IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El Ayuntamineto de Benigànim retira parte del sueldo a los Policías Locales por trabajar

02 noviembre 2022 1198 visitas

EnlaceesDiario.com

El Ayuntamiento ha retirado parte del salario a dos Policías Locales por accidentes laborales ejerciendo funciones de autoridad al resultar heridos en dos intervenciones en acto de servicio.

El ayuntamiento de Benigànim, gobierno socialista, deja desamparados a dos policías locales que sufren sendos accidentes laborales, un agente causó baja tras ser atropellado tras la huida de un conductor en un control y el otro agente al ser agredido por parte de un joven que estaba en la discomóvil, con actitud agresiva.

En concreto el ayuntamiento ha decidido de manera unilateral y sin que medie precedente alguno, que estos policías solo cobren el 75% del sueldo por el tiempo que han estado de baja laboral, por accidente laboral, quitando a cada uno de su nómina una cuantía de entre 300 y400€.

Por lo que han podido saber los agentes, desde este ayuntamiento presuntamente se emitió una orden para que el estudio jurídico-financiero que gestiona las nóminas retirase incluso el dinero de la nómina de uno de los agentes, meses posteriores al hecho acaecido, pese a no verlo razonable dicho estudio jurídico.

Lo extraño de la situación no es solo la retirada del salario de estos policías, sino que esto choca fuertemente con lo que ocurrió en la calle, estos policías locales, fueron felicitados por otra fuerza del orden de la población. Incluso fueron felicitados por policías de poblaciones aledañas, por su trabajo y entrega, pese a ser agentes sin armas de fuego, por ser interinos. Todo ello, sumado al agradecimiento de muchos vecinos por el trabajo realizado, vecinos que sí que se interesaron por el estado de salud de los agentes.

Bien, pues según relatan desde fuentes cercanas a los agentes, estos no esperaban una felicitación por parte del ayuntamiento, ni tan siquiera una llamada para saber cómo estaban, pero lo que tampoco esperaban de ningún modo, era la represalia del ayuntamiento fuera de bajeza moral, de atacar de forma directa su nómina, la nómina de un trabajador obrero que se levanta todos los días para alimentar a su familia como cualquier otro miembro de este país y que como todos sufren las graves consecuencias de las subidas de los precios.

El descontento de la plantilla de policía local de Benigànim, no es algo nuevo, pero sí que es cierto que los agentes recalcan que tampoco pensaban que llegaría a este extremo. De hecho según indican, sería lo último que cabría esperar de un gobierno que vende ayudas y bienestar social, el tan nombrado socialismo. Socialismo que parece que en Benigànim solo ha llegado para subir al poder montados en la espuma del auge socialista de años atrás.

Pero, modelos que dista mucho de lo que es un socialismo real, quizás la gestora valenciana de este partido PSOE, debería echar un vistazo en este municipio si sus directrices se cumplen con sus estándares de calidad, o por el contrario es como se puede observar una burda copia barata de lo que realmente muestra ser este partido, el cual manchan su imagen con solo verse sus siglas.

Desde el ayuntamiento la respuesta que han obtenido los agentes, es que no sabían nada, pero un desconocimiento que ni es creíble, ni justifica lo ocurrido, y ante el que ni alcaldesa ni concejal delegado presentan soluciones.

 

Valencia a 1 de Noviembre del 2022