IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

EL CAMPELLO (ALICANTE ): EXIGEN DEPURAR RESPONSABILIDADES POR LAS NOTAS ANULADAS EN LAS OPOSICIONES A POLICIA LOCAL.

26 septiembre 2009 919 visitas

INFORMACION.ES, JOSE A. RICO

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) reclamó ayer que se depuren responsabilidades por las irregularidades registradas en las oposiciones a tres plazas de la Policía Local de El Campello, que han llevado a anular las notas publicadas en un principio al no haberse reunido el tribunal calificador, que ha modificado cuatro resultados.


En un comunicado el secretario provincial del SPPLB, Pedro Pablo González, pidió una serie de medidas "tras haber tenido conocimiento por las declaraciones públicas realizadas por el alcalde de que el tribunal calificador de los procesos selectivos de agentes y oficiales de Policía Local se ha reunido formalmente y ha anulado las actuaciones de la secretaria del tribunal, Trinidad Martínez, procediendo adoptar los acuerdos oportunos que son de su competencia, y entre los cuales se ha procedido ahora a aprobar a aspirantes que resultaron no aptos, según el primer listado ilegal emitido por la secretaría del tribunal y habida cuenta de los perjuicios ocasionados".


Por una parte advierte que "por la gravedad de los hechos denunciados y probados, y para que no se cierre en falso este asunto, la secretaria del tribunal no puede ni debe seguir un minuto más en ningún proceso selectivo del Ayuntamiento. Con su actuación irregular ha incumplido varios preceptos legales al publicar las notas sin haberse reunido antes el tribunal".


Consideran que "ha podido incurrir en varias faltas disciplinarias graves y muy graves", y por ello la próxima semana el SPPLB presentará una denuncia formal ante el registro de entrada de documentos del Ayuntamiento, requiriendo al concejal de Recursos Humanos y al alcalde "para que se inicie una investigación administrativa" en la cual se tome declaración por los hechos a todos y cada uno de los miembros de los tribunales y asesores, se emita dictamen por la Secretaría General del Ayuntamiento y los Servicios Jurídicos Municipales y que "se exijan las responsabilidades que legalmente procedan".
Además reclaman a la Alcaldía que hasta que finalice la investigación, se suspendan cautelarmente todas las oposiciones en las que participe Martínez -que es además Jefa de Recursos Humanos- como miembro del tribunal, o en su defecto acuda el secretario suplente a las mismas. El sindicato, por otra parte, está estudiando además acciones legales "por la presunta comisión de varias infracciones penales como la prevaricación administrativa y falsedad documental".


Hay que recordar que el alcalde explicó que un error de un técnico llevó a un defecto de forma por parte de la secretaria, negando que se hubiera caído en una negligencia.