IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

EL CAMPELLO: Boicot de los sindicatos de Policia Local a la inauguracion el reten

04 noviembre 2010 893 visitas

J. A. RICO INFORMACION.ES Jueves 04 de noviembre de 2010

La subdelegada del Gobierno Encarna Llinares visita mañana El Campello para inaugurar el retén de la Policía Local con los ánimos muy caldeados entre la plantilla. Tanto es así que los sindicatos policiales van a boicotear el acto. Los motivos son las deficiencias que presenta el complejo, puesto en marcha en verano y financiado con 2,5 millones del Plan E, y por el recorte del 5% del gobierno central a los salarios de funcionarios.


Llinares acudirá a las 11.00 horas y fuentes sindicales explicaron que "CC OO, SPPL y UGT no van a participar en la inauguración y aconsejamos a los policías fuera de servicio que no acudan al acto, debido tanto al conflicto con el Ayuntamiento -por la deficiencias del cuerpo y el retén- como con el Gobierno central. Igualmente estamos preparando una protesta para ese mismo día.


Desde estos sindicatos se ha venido denunciando en los últimos meses las carencias de la plantilla, la falta de agentes y las deficiencias que presenta la nueva sede de la Policía Local de El Campello, ubicada entre al pabellón deportivo y el IES Enric Valor. En el complejo aseguran que hay cortes de luz, problemas informáticos y con los teléfonos, las escaleras presentan cantos punzantes y que los vestuarios son pequeños, entre otras reclamaciones. Consideran que el retén incumple la normativa de seguridad laboral.


Por otra parte, desde los tres colectivos señalaron que "gran parte de la culpa de la problemática de la Policía Local en materia de personal "recae en la jefa de Recursos Humanos y ex concejal del PP, Trinidad Martínez, que ejerce su cargo, para el que no tiene la experiencia suficiente, como una "comisaria política" favoreciendo a aquellos que comulgan con sus peculiares intereses, en vez de trabajar adecuadamente asesorando en diseñar una buena planificación en la gestión de recursos humanos para la Administración municipal".

Vehículos precarios
Los sindicatos también señalan que el parque móvil de vehículos asignado a la Policía Local "presenta unas condiciones precarias, algunos vehículos con miles de kilómetros y pésimas condiciones de seguridad , otros ni siquiera pasan la ITV, y en saco roto quedaron las promesas de adquisición de una furgoneta equipada para la Unidad de Atestados y el vehículo todoterreno nuevo tan necesario para la Unidad de Medio Ambiente".