IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

EL CAMPELLO: EL SINDICATO SPPLB-CV: DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL PAGO DE LA NOCTURNIDAD A ALGUNOS AGENTES.

06 noviembre 2009 944 visitas

Informacion.es 06/11/2009

J. A. RICO El sindicato policial SPPL ha denunciado la supuesta discriminación que realiza el Ayuntamiento en el pago de determinados complementos a agentes de la Policía Local de El Campello. Explica que desde hace varios meses el negociado de nóminas, dependiente de la Jefatura de Recursos Humanos y Organización, "viene adoptando diferentes criterios a la hora de proceder a descontar cantidades económicas del concepto de nocturnidad a algunos policías locales. Circunstancia que sorprende porque se ha adoptado unilateralmente sin negociación previa, así como por el momento de producirse, desde junio de este año. Nos preguntamos por qué no desde enero o desde que se incorporó a su puesto la nueva jefa de Recursos Humanos".


El SPPL señala que "podemos enumerar algunos casos de policías a los que se les ha deducido la nocturnidad de la nómina correspondiente por faltar al trabajo por los conceptos de cambio de domicilio o enfermedad de menos de tres días, y sin embargo a otros policías por ausencias similares de menos de tres días y por otras, como por ejemplo permiso por exámenes, no se le ha descontado cantidad alguna".


Agrega que "además de la presunta discriminación producida, queremos señalar que el actual acuerdo municipal vigente de nocturnidad no establece penalización alguna por las citadas ausencias justificadas del trabajo, si bien es cierto que desde hace años se estaba aplicando el criterio consensuado con la anterior y actual concejalía de Recursos Humanos de aplicar deducciones económicas del concepto de nocturnidad solamente a partir de cumplimentar tres días de enfermedad, hecho conocido previamente por la plantilla de Policía, representantes sindicales, por la Jefatura de Policía Local, y como es obvio por la propia jefa de Recursos Humanos".

Medidas
Por ello reclaman "que se inicie un expediente informativo de averiguación de los hechos que denunciamos por presunta actuación unilateral y discriminatoria de la jefatura de Recursos Humanos y Organización y se depuren, en su caso, responsabilidades. Que se ordene el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo municipal vigente del concepto de nocturnidad como se ha venido aplicando desde hace varios años, y se reintegren a los policías afectados con los intereses de demora las cantidades adeudadas".