IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

EL CAMPELLO. IMPUGNAN EL PRESUPUESTO POR LA FALTA DE CRITERIO CON LAS HORAS EXTRAS.

15 abril 2009 984 visitas

INFORMACION.ES Miércoles 08 de abril de 2009

J. A. RICO El Sindicato Provincial de Policías Locales (SPPL) ha impugnado los presupuestos de 2009 aprobados por el pleno de El Campello y la nómina de marzo, y ha pedido revisar todas las retribuciones de 2008 al considerar que no se aplica de forma correcta el complemento de productividad. El SPPL advierte que este complemento y la cantidad global asignada al mismo -380.000 euros para 2009- se han aprobado en su mayor parte sin la previa negociación colectiva preceptiva con los sindicatos.


En una nota el secretario provincial del SPPL, Pedro Pablo González, destacó ayer que "no consta acreditado que previamente ni el pleno ni la Mesa General de Negociación haya determinado la cantidad global asignada a los funcionarios por productividad, su distribución dentro de los diferentes programas o áreas y la fijación de los criterios de valoración de los factores a tomar en cuenta para su distribución individualizada, a excepción de la mayor jornada que realiza la Policía Local y el personal de Servicios, los factores de nocturnidad y festividad, que sí fueron objeto previamente de negociación". Resaltó que esto supone que han quedado sin negociar cómo asignar 200.000 euros anuales por productividad.


Por su parte, el portavoz del PP Juan José Berenguer negó ayer irregularidades con las productividades, destacó que todo se ha llevado por los cauces preceptivos y que el pleno rechazará las impugnaciones.
Desde el sindicato explicaron que "nos hemos visto obligados a adoptar esta medida reclamada por muchos funcionarios ante la falta de voluntad del Ayuntamiento en aprobar un reglamento de productividades donde de forma clara se señalen los criterios objetivos para poder percibirlas. Y también por coherencia jurídica se han impugnado la nómina del mes de marzo de 2009 y revisión del año 2008".


Recordó que "en octubre el SPPL requirió en Mesa General de Negociación al edil de Recursos Humanos para que se adoptará un acuerdo nuevo sobre las productividades con los presupuestos de 2009 que dieran cobertura legal a las mismas, manteniendo un tenso debate con la jefa del Servicio de Recursos Humanos, Trinidad Martínez, que manifestaba que su servicio y los económicos fiscalizaban las productividades a percibir, contestando este sindicato que no podían suplantar ni al pleno ni a los sindicatos, que eran los competentes legalmente. Decir que casualmente Martínez es una de las más beneficiadas en el reparto de las productividades con un sobresueldo de más de 7.000 euros anuales". Según el SPPL el reparto de las productividades es injusto porque unos funcionarios para cobrar productividad deben hacer mayor jornada y otros no; y porque hay numerosos funcionarios que no perciben productividad y casi siempre, mes tras mes, son los mismos los que las cobran, en especial los altos cargos". El SPPL tiene pendiente una reunión con el alcalde y advierten que irán a los tribunales si no se llega a un acuerdo.


Hay que recordar que en Xixona un juez ha anulado el pago de 47.000 euros en productividad y gratificaciones de 2006 por la falta de criterios y negociación colectiva.