IMG-LOGO
IMG-LOGO
ELECCIONES SINDICALES

El Campello. La FESEP se impone en las elecciones sindicales de El Campello

01 marzo 2019 1193 visitas



La federación obtienen seis delegados y anuncia que su primera medida será negociar un nuevo organigrama y RPT

La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) se ha impuesto en las elecciones sindicales para delegados a la Junta de Personal de Funcionarios en el Ayuntamiento de El Campello, celebradas ayer, 28 de febrero. Estas votaciones registraron una numerosa participación de funcionarios, en concreto, el 84% del censo de electores, ya que de 257 personas votaron 216.

Tras el escrutinio, los resultados y delegados por cada candidaturas son:

  • FESEP, 93 votos, 6 delegados
  • UGT, 56 votos, 3 delegados
  • SI-CV, 30 votos, 2 delegados
  • CCOO, 28 votos, 2 delegados

La FESEP considera que ha recibido "el apoyo mayoritario del colectivo de funcionarios y se convierte nuevamente en la primera fuerza sindical del Ayuntamiento". La FESEP ha aumentado dos delegados más respecto de las últimas elecciones sindicales del año 2015, CCOO por su parte gana un delegado más, UGT mantiene el resultado con pérdida de votos , y el SI-CV emerge como nuevo sindicato con representación municipal con dos delegados.

"Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, ya que, la acción sindical realizada estos últimos años ha contado con el respaldo mayoritario de nuestros compañeros y compañeras, a los que agradecemos su confianza", aseguran desde la sección sindical de la FESEP de El Campello.

Desde la federación sindical añaden que "empieza una ilusionante tarea, asumiendo la gran responsabilidad que tenemos como primer sindicato del Ayuntamiento, y anunciamos que como primera medida es reivindicar sin demora a la Corporación Municipal el inicio de la negociación de la elaboración de un nuevo organigrama y nueva RPT para mejorar y adecuar a los tiempos actuales las funciones de los puestos de trabajo y mejora de las condiciones laborales de todo el personal municipal y del servicio público que prestamos a los vecinos".