IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

EL CAOS REINA EN LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

07 septiembre 2021 1998 visitas

 

 

EL CAOS REINA EN LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

 

El IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) la academia de la Policía Local y Bomberos de la Comunidad Valenciana se está convirtiendo en el “hazmerreir” de todas las Academias de Seguridad.

 

En el mes de Julio del presente año ya tomó una decisión que sorprendió a propios y extraños; LOS FUTUROS POLICÍAS LOCALES DE LA PROMOCIÓN 52 HARÍAN ANTES LAS PRÁCTICAS QUE LA PARTE TEÓRICA. Una auténtica barbaridad, han ordenado a los Policías Locales a prestar servicio en la calle sin tener ni un solo minuto de parte teórica. Es como si a un médico lo mandan antes a un hospital que estudiar la carrera de medicina, lo mismo. TOTALMENTE INVEROSIMIL.

 

Pero con esto no se conforman los actuales gestores de la Academia de Policía Local, llevan casi dos años sin pagar ni un solo euro a los Instructores del IVASPE. Es decir a los que se encargan de gestionar y controlar a los futuros policías.

 

Pues hoy se han encontrado que de un total de 24 instructores han presentado su dimisión 23. El futuro del IVASPE está en un hilo. A todo esto hay que añadir que los funcionarios de la Generalitat huyen del IVASPE y nadie quiere ser destinado al centro por la enorme carga de trabajo por la falta de personal.

 

A este malestar se unen los docentes del centro que también llevan mucho tiempo sin cobrar la totalidad de sus clases.

Mientras tanto la promoción 52 está citada para el próximo día 15 de Septiembre. Igual cuando llegan los Policías se encuentra un letrero de “CERRADO POR DERRIBO”.

 

No olvidemos que los Policías no pueden tomar posesión en propiedad de sus plazas hasta que no finalicen el IVASPE, con lo cual se puede estar ocasionando un grave perjuicio a todos los futuros Policías Locales de la promoción 52 en el caso que se tuviera que retrasar el inicio del curso. Además de los Ayuntamientos donde prestan sus servicios.

 

A los gestores les da igual que se retrase el curso básico, claro ellos no se han buscado pisos en los alrededores para pernoctar, ellos no han adelantado vacaciones, permisos, asuntos familiares (conciliación) una auténtica vergüenza y demuestran que la seguridad y en concreto la Policía Local les importa muy poco.

 

Pero esto no es nuevo, aquí ya llueve sobre mojado. No olvidemos que el CEMPOL tuvo que cerrar por la misma cuestión, es decir falta de pago a los profesionales que prestaban servicio en dicho lugar.

 

Desde el Sindicato Profesional denunciamos esta situación desde hace ya muchos años y anunciamos movilizaciones en la Academia de Policía Local y Bomberos para reivindicar un centro que sea un referente a nivel nacional, no un circo.

 

El SPPLB va a dar cuenta de todas estas irregularidades a todos los Grupos Políticos de las Cortes Valencianas para que tomen cartas en el asunto, además del Sindic de Greuges.

 

El SPPLB hace responsable de forma directa a la Consellera Gabriela Bravo y al Director de Emergencias José María Ángel, los cuales deberían de dar explicaciones de todo este despropósito y a continuación DIMITIR.

 

Valencia a 7 de Septiembre del 2021