IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

EL CONCEJAL DE POLICÍA DE SAGUNTO SIGUE CON SUS DESPROPOSITOS

17 noviembre 2009 926 visitas

NOTA DE PRENSA SERVICIO MERCADO

S.P.P.L.B.C-V

CUMULO DE DESPROPOSITOS Y FRACASOS DEL CONCEJAL DE POLICIA EN SU NUEVO SERVICIO DE MERCADOS.

Desde la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos pone de manifiesto una vez más los despropósitos del Sr. Manuel GONZALEZ Concejal de la Policía Local de Sagunto a la hora de implantar el conocido Servicio de Mercados.

El pasado mes de junio se aprobó en Mesa de Negociación el servicio de Mercado con el único voto a favor del Sindicato CCOO, de cuatro que la componen, sindicato con mayoría en el ayuntamiento pero poca representación en la Policía Local.

Por lo visto, nada le importa al Concejal Manuel González la opinión del resto de sindicatos, entre los cuales se encuentran los que mayoritariamente representan a la Policía y sus intereses, reclamando por este sindicato mejoras laborales ya reconocidas en la mayoría de poblaciones, pero una vez más se desatienden las demandas policiales, desestimando el Concejal todas y cada una de ellas.

Tras la aprobación del servicio se abrió un plazo de voluntarios para captar a 4 funcionarios y a su finalización, solo se presentaron dos agentes de un total de 110, uno de ellos REPESCADO fuera de plazo.

Por ello, nuevamente consideramos esta situación como un nuevo fracaso del Concejal M. González y de CCOO, que deberían reflexionar sobre los motivos de porqué no ha habido más voluntarios, habida cuenta, que el servicio lleva aparejado un aumento salarial. Tras este fracaso en el que no consiguen los voluntarios, ignoran lo acontecido y anuncian a los cuatro vientos el inicio del servicio para el 1 de Octubre, como si de un éxito se tratara, engañando a la ciudadanía, pues el servicio comenzaría prestándose en precario, sin la unidad de mercados al completo.

El Concejal con la creación de esta insuficiente unidad de mercados, no ha hecho más que intentar cumplir a toda costa una promesa de su programa político creando una cortina de humo de cara a la Ciudadanía, vendiendo un servicio que no le convence ni a él, siendo la comidilla de todo el colectivo policial del mal funcionamiento de la Unidad de Mercados.

Otro despropósito que ya conocíamos, por ser un secreto a voces, y que estaba desde hace tiempo en los planes del propio Concejal ha sido el nombramiento de un Inspector para coordinar la Unidad de Mercados, y todo eso a pesar que no estaba esta figura en el servicio aprobado en Mesa de Negociación, quitándolo del servicio ordinario y con ello dejando mermado un grupo de seguridad ciudadana, cuando el propio Concejal ha manifestado continuamente que los Inspectores tenían que estar integrados en los turnos.

Desde este sindicato nos preguntamos ¿qué horario tiene establecido este Inspector y por cuánto tiempo?, ¿porque tiene flexibilidad horaria de entrada y salida, sin que nadie sepa dónde está, ausentándose sin el uniforme reglamentario? ¿Porque no trabaja en el mercado los Sábados, y tienen que llamar de operativos para reforzar? ¿Por qué no se respeta el orden de llamamiento de operativos y se llama antes para este servicio a uno de los dos Agentes de la Sección, no respetando el orden del Colectivo como se debe de respetar, consiguiéndose así un doble beneficio económico discriminando al resto de Policías?

¿Qué hacen los policías de la unidad de mercado los viernes cuando no hay mercado?

Sagunto a 7 de Octubre de 2009

Fdo. Antonio Comeche Fdo. Vicente Castelló Fdo. Alfonso García