IMG-LOGO
IMG-LOGO
PL PROFESIÓN DE RIESGO

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS INSTA AL GOBIERNO A INICIAR LOS TRÁMITES PARA LA DECLARACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL COMO PROFESIÓN DE RIESGO

23 septiembre 2020 1271 visitas

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS INSTA AL GOBIERNO A INICIAR LOS TRÁMITES PARA LA DECLARACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL COMO PROFESIÓN DE RIESGO



El Congreso de los Diputados, a través de su Comisión de Función Pública, ha aprobado por unanimidad de los grupos una moción conjunta presentada por el Grupo Popular y el Grupo Socialista en la que insta al Gobierno a la Declaración de la Policía Local como Profesión de Riesgo, para que se puedan aplicar los beneficios recogidos para las FCSE en las situaciones por invalidez, muerte y supervivencia consecuencia de accidentes, agresiones o atentados terroristas en actos de servicio o con ocasión de ellos.

En el debate generado a raíz de una Proposición No de Ley, propuesta por el Grupo Popular a esta Comisión para su debate y aprobación, se pide al Gobierno que inicie los trámites normativos necesarios para la aplicación de los beneficios recogidos para la Policía Nacional y la Guardia Civil en estas situaciones.

Casos surrealistas como el ocurrido al compañero Cadenas de Andalucía, donde tras sufrir una aberrante agresión se le dejaba a él y a su familia con un mísero 55% de su sueldo y obligado a pasar un calvario para que la justicia le haya reconocido lo que en otros colectivos ya se reconocía de antemano y poder cobrar el salario que le correspondía, no volverán a suceder.

Hoy, tras años de lucha, hemos conseguido un gran paso. Los sindicatos SPPLB y USPLBE pertenecientes a la Plataforma Social de Policías Locales PSPL y a la FESEP (Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos), que aglutinan a los sindicatos mayoritarios en las Policías Locales del Estado, estuvimos el lunes 21 en el Congreso de los Diputados trabajando para conseguir el apoyo unánime de la Cámara que hoy ha sido una realidad.

A partir de ahora se inicia un nuevo tiempo donde estaremos muy pendientes del desarrollo y ejecución para que este mandato de la Cámara al Gobierno sea una realidad lo antes posible y que las y los policías locales puedan beneficiarse de ello.

Agradecer al Grupo Popular su iniciativa, al Socialista por su disposición al acuerdo y al resto de los Grupos de la Cámara por su incondicional apoyo y reconocimiento a nuestro colectivo.

Felicitar y agradecer a todo el colectivo por el logro y su apoyo, que nos ha traído hasta aquí, y a todos los sindicatos de policía, porque una vez más demostramos la unión cuando la ocasión lo merece como, ya ocurrió con la Jubilación.

WhatsApp Image 2020-09-23 at 17

Sindicatos de policía de FESEP/PSPL:

SPPLB USPLBE SPPME SEP CPPM USB UPM SPL-CME

Hoy es un buen día, mañana seguiremos trabajando por el colectivo.

SPPLB, EL SINDICATO DE POLICÍA, ALLÍ DONDE SE NECESITE