IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, vuelve a engañar y mentir a los bomberos forestales y a la sociedad valenciana

19 octubre 2018 1036 visitas

SPPLB acusa a José María Ángel de "engañar y mentir" a bomberos forestales. Lavanguardia.com



SPPLB: ‘El director de la agencia de seguridad y emergencias D. José María Ángel Batalla vuelve a engañar y mentir a los bomberos forestales y a la sociedad valenciana’


SPPLB
CygAIhiXcAQT3aN

Ayer, se nos trasladó en la AVSRE un Proyecto de Decreto Ley a través del cual se vuelve a insistir en la creación de una empresa mercantil de naturaleza privada (desvinculada de la Agencia para que se convierta en un corralito para los amigos) para integrar a los profesionales del Servicio de Bomberos Forestales. Todo ello pese a las protestas del colectivo, que se opone frontalmente a esta fórmula totalmente contraria a la Ley de Presupuestos.

Después de haber incumplido la promesa de adecuar el actual salario paupérrimo y vergonzoso de los bomberos forestales de este servicio, después de habernos mentido y engañado en reiteradas ocasiones sobre el bloqueo del Ministerio de Hacienda, tras 36 días de huelga indefinida, huelgas de hambre, marchas reivindicativas, gestas deportivas, donaciones de sangre e incluso tras asegurar la operatividad en estos días de emergencia meteorológica, la respuesta del PSOE es traicionar al colectivo e integrarlo en una fórmula mercantilista basada en dividendos y beneficios que sólo ha traído explotación y hambre a este colectivo a lo largo de más de 30 años de TRAGSA.

CygMLa5XUAAu7yV

Además, añaden una disposición adicional para desvincularnos de la AVSRE, demostrando con ello la gran mentira que ha supuesto esta agencia, que no ha servido para nada, pero que utilizó el hambre del colectivo para justificarse, prometiéndose como solución a nuestros problemas.

Y por si faltaba poco, la adecuación salarial no verá la luz hasta que se apruebe un nuevo convenio colectivo, evidenciando las mentiras que se han dicho desde Moncloa y el Ministerio de Hacienda, desde Pedro Sanchez, hasta Maria Jesús Montero, pasando por Ximo Puig. Teniendo en cuenta que el actual convenio finaliza el 31 de diciembre y que el último tardó tres años en aprobarse.

Todo ello con la complicidad en la sombra del sindicato UGT. Su representante, el señor Gonzálo Fernández, afirma que “rescatar servicios es muy progre”, que en este servicio “nadie ha superado ningún proceso selectivo” o que “suceden cosas incomprensibles como decir sí a la petición de los bomberos forestales”. Declaraciones que transmiten vergüenza ajena entre aquellos que tratamos de recuperar el verdadero sindicalismo y sabemos lo complicado que es entrar a trabajar aquí. UGT, sin apenas representación entre los profesionales por su incompetencia en todos estos años y su servilismo incondicional a TRAGSA, lo que quiere es aprovechar la coyuntura para asegurarse su cortijo sindical.

Frente a este ataque a la sociedad y al colectivo, que todavía recuerda los oscuros episodios de corrupción derivados del entramado de empresas públicas que ha sufrido esta tierra, los Bomberos Forestales de la Generalitat vamos a iniciar todas las acciones que estén en nuestra mano para defender la dignidad de esta profesión y enfrentarnos a un PSOE y a su sindicato afín, que se mueven por intereses espúreos y contrarios a los intereses de los valencianos y valencianas y pedimos a Compromís que no permita que este servicio acabe en un nuevo pufo y cumplan con la subrogación establecida en la Ley, en los términos y con el espíritu con el que fue diseñada.

Dese el Sindicato Profesional apelamos al Presidente de la Generalitat, el molt honorable Ximo Puig para que cumpla con lo prometido a los Bomberos Forestales y lo acordado por las Cortes Valencianas, QUE EN NOVIEMBRE LOS BOMBEROS FORESTALES PERTENECERÍAN A LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS.

Valencia a 19 de Octubre del 2018