IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

El estudio estatal de Inspección de Trabajo sobre riesgos mortalidad y morbilidad de policías a punto de concluir

12 enero 2016 883 visitas
EL ESTUDIO ESTATAL DE INSPECCION DE TRABAJO SOBRE RIESGOS MORTALIDAD Y MORBILIDAD DE POLICIAS A PUNTO DE CONCLUIR

La PSPL tiene constancia de la finalización de los estudios de campo solicitados por parte de la SS.SS. a la Dirección General de Inspección de Trabajo, dentro del procedimiento abierto para el reconocimiento de la profesión de Policía Local como profesión de riesgo que permita el acceso a índices correctores a nuestra edad de jubilación.
Dicho estudio iniciado el 18 de Noviembre y que daba un plazo de 2 meses a la Dirección Gral. de Inspección de Trabajo para su realización mediante una muestra de 105 municipios (las capitales de provincia mas municipios de tipo pequeño y medio elegidos aleatoriamente) esta finalizado en su fase de campo.
Con la remisión del informe de la Inspección Gral. junto con el elaborado por el INSHT, finaliza la fase de estudio del procedimiento. A partir de ahora la conclusión de dichos estudios serán determinantes para la declaración de nuestra profesión como profesión de riesgo y por lo tanto objeto del derecho inherente a dicha situación.
La PSPL ya ha solicitado a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social la convocatoria de las partes tras finalizar el próximo 20 de Enero el plazo de dicho estudio, para que nos informen de las conclusiones y de los plazos de comunicación a las entidades implicadas en el propio procedimiento (Ministerios implicados, Consejo de Estado..) y de publicación del Real Decreto de nuestra jubilación.

NUESTRA JUBILACION A UN SOLO PASO.