IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El Gobierno contra los funcionarios solo en municipios del PP en Alicante

02 septiembre 2021 1690 visitas

 

El Gobierno pleitea contra la subida salarial de funcionarios solo en municipios del PP en Alicante

Abc.es  

El SPPLB revela que la Subdelegación ha impugnado en Benidorm, Benissa y Calpe mientras acata en feudos socialistas como Elda y Denia

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha acusado a la Subdelegación del Gobierno en Alicante de pleitear contra la actualización salarial por pluses y clasifiación profesional de puestos de trabajo de los funcionarios municipales (VPT/RPT) solamente en ayuntamientos gobernados por el PP.

 

Tras valorar como « gran cacicada» la presentación de un contencioso-administrativo en el caso de Benidorm, cuando esta puesta al día ya se había aprobado por el Pleno municipal, el SPPLB ha recordado que el organismo representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia ya perdió otro litigio idéntico contra el Ayuntamiento de Benissa y tiene pendiente de resolución otro en Calpe, ambos con alcaldes populares.

 

En cambio, en otros municipios donde también se han aprobado estos documentos de la clasificación profesional de las plantillas, pero regidos por gobierno locales socialistas, la Subdelegación no ha recurrido a los tribunales. Así ha ocurrido en Elda y en Denia, lo que consideran «malicioso», desde este sindicato.

Personados en la causa

«Ante lo que entendemos como un ataque indiscriminado y sectario de la Subdelegación del Gobierno y por ende, de los dirigentes del PSOE en la Comunidad Valenciana, contra Benidorm y contra los trabajadores municipales, el SPPLB se ha personado como parte demandada» en el citado contencioso.

 

También advierten de su intención de «llegar hasta las últimas consecuencias y acciones judiciales» contra «la arbitrariedad y el sectarismo» que observan contra Benidorm, «donde continuamente se puede palpar una utilización burlesca de ciertas instituciones con el único propósito de causar afrenta al Ayuntamiento y sus trabajadores y en algunos casos, haciendo alarde de una total falta de respeto y consideración institucional».


 

EL sindicato SPPLB en Benidorm defenderá la VPT en los tribunales

Radiosirena.es   

  • Califica de «cacicada» la actitud de la subdelegación del gobierno al anular solo la «valoración de puestos de trabajo» (VPT) de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, mientras que la aprueba en otras poblaciones socialistas
  •  

El sindicato SPPLB, entiende como un “ataque indiscriminado y sectario de la Subdelegación del Gobierno y por ende, de los dirigentes del PSOE en la Comunidad Valenciana contra Benidorm, y contra los trabajadores Municipales”. Por ello nos informan que SE HA PERSONADO COMO PARTE DEMANDADA EN EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 448/202, PARA DEFENDER LOS INTERESES DE TRABAJADORE MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM CONTRA EL CONTENCIOSO INTERPUESTO POR LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO DE ALICANTE.

 

Califican de «maliciosa la actuación de la Subdelegación del Gobierno cuando observan que en aquellos lugares donde gobierna el PSOE no impugna las VPT (casos como ELDA y DENIA) y por el contrario donde gobiernan otros partidos de signo contrario, impugnan por sistema. Entre ellos, tenemos casos como BENISA (donde perdió la demanda), CALPE (se encuentra en los tribunales actualmente) y cómo no, BENIDORM.

 

“Desde el Sindicato Profesional vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y ejerceremos las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que haya actuado o actúe con la arbitrariedad y el sectarismo que venimos observando contra Benidorm, donde continuamente se puede palpar una utilización burlesca de ciertas instituciones con el único propósito de causar afrenta al Ayuntamiento de Benidorm y sus trabajador@s y en algunos casos, haciendo alarde de una total falta de respeto y consideración institucional”.

 


 

VPT IMPUGNADA   ondacero.es    

El SPPLB se persona como codemandado en el proceso de la Subdelegación contra la VPT de Benidorm

La central sindical considera "arbitraria" la impugnación de la VPT benidormí por parte de la Subdelegación del Gobierno

 

El SPPLB se persona como codemandado en el proceso de la Subdelegación contra la VPT de Benidorm

 

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de Benidorm se ha personado como parte demandada en el procedimiento iniciado por la Subdelegación del Gobierno en Alicante contra el acuerdo plenario que aprobó la Valoración de Puestos de Trabajo de Benidorm.

 

El secretario general de esta central sindical, Francisco Ángel González, ha acusado a la Subdelegación de actuar "de forma arbitraria" impugnando por sistema las VPT en las localidades gobernadas por los populares como Benissa, Calpe o Benidorm y no haciéndolo si el Ayuntamiento es gobernado por el Psoe como en Denia o Elda. Por ello al margen de que el Ayuntamiento de Benidorm presente defensa contra el acto que la Subdelegación pretende impugnar, el SPPLB ha formalizado su personación en la causa como codemandado.

 

El SPPLB se persona como codemandado en el proceso de la Subdelegación contra la VPT de Benidorm

González considera la impugnación un "ataque indiscriminado" contra Benidorm y sus trabajadores municipales por parte de la Subdelegación de Gobierno. “Iremos hasta las últimas consecuencias y ejerceremos las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que actúe con arbitrariedad y sectarismo contra Benidorm”, ha advertido.

 


 

El sindicato policial se persona en la causa contra la VPT del Ayuntamiento de Benidorm

Tildan la denuncia presentada por la Subdelegación de "gran cacicada"

informacion.es