IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El Museo VIVO de la Policia Local de Valencia

25 julio 2013 751 visitas

Recientemente se inauguro el Museo de la Policía Local de Valencia, algo que por parte del SPPLB se ve acorde con un cuerpo policial como el de Valencia y tal y como así tienen en otras localidades de España.

El SPPLB también quiere que se valore el “Museo” en movimiento que por desgracia patrulla por las calles de la ciudad y que utilizan los agentes. Furgonetas de cerca de 20 años, revólveres de mas de 30, chalecos antibalas caducados, uniformidad escasa es la tónica general de los agentes.

Recientemente se inauguro la tan necesitada unidad de Policía de “Transits” (aunque no exenta de problemas de climatización, entre otros) la cual era una demanda a voces por los componentes de la antigua unidad y que hace solo unos escasos meses, retiraban a cubos agua por rotura de los desagües del anterior reten

Todo el mundo se vanagloriaba entonces de la preferencia que el cuerpo policial tenia para el Ayuntamiento de Valencia, lo que obviaban era que dicha inversión era realizada por otra administración, no por el Ayuntamiento (Plan confianza de la Generalitat). De hecho de las últimas inversiones realizadas en policía todas han sido de otras administraciones (“Plan E” Estado, “Plan Confianza” Generalitat), y la única que realiza el Ayto (Ciutat Vella) se encuentra a día de hoy paralizada durmiendo en los laureles de la burocracia.

Como ejemplo grafico de la actual situación del cuerpo policial es la reducción del parque móvil en cerca de 30 vehículos para finales de este año por finalización del contrato de arrendamiento, y para los que a día de hoy no esta prevista renovación.

Motocicletas que no se reparan por falta de presupuesto para su reparación. En el año 2006 y para las escoltas del Papa se compraron 6 motocicletas Harley Davidson, hoy tan solo 7 años mas tarde, y como consecuencia de la falta de recursos, 3 de ellas están el museo policial por estar averiadas por falta de uso y no haber para su reparación.

Motocicletas de 250cc de cerca de 20 años, aun se encuentran en las calles prestando servicio, teniendo que ser “apañadas” día si y día también para seguir funcionando.

Motoristas que llevan mas de un año esperando que se les renueve el casco, por no estar el suyo en condiciones, prestando su servicio en otros vehículos por falta de cascos o de la propia motocicleta, es el día a día de un cuerpo que se degrada con el paso del tiempo, y que cada vez preocupa mas a los sindicatos ante posibles riesgos para los agentes

De forma reiterada los sindicatos exigimos un cambio de 180º en la relevancia de este cuerpo para este Ayuntamiento, como le dan en otras grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Zaragoza, por citar algunas) en materia de inversión en equipamiento y organización (reactivación de la policía de barrio, especialización del grupo Gama, grupo de intervención, unidad canina de prevención de drogas en institutos y parques, etc,etc,, y que de momento cae en saco roto.