IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) ha votado este lunes 28 de abril una Moción a favor de adelantar la edad de jubilación de los policías locales.

29 abril 2014 891 visitas

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha votado este lunes 28 de abril una Moción a favor de adelantar la edad de jubilación de los policías locales.

La moción, reconvertida en Declaración Institucional del Ayuntamiento de Alcoy, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos del Consistorio Alcoyano; PSOE, PP, EU, BLOC y el grupo de no adscritos con 3 Concejales.

La Moción fue promovida por los delegados del S.P.P.L.B. en el seno de la Junta de Personal en Alcoy sumándose a ella los Sindicatos SPPLB, UGT, STA-IV y CSIF, como integrantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcoy, no contando con el apoyo de CC.OO. al no querer formar parte de esta Junta de Personal.

En esta moción, al igual que en las demás poblaciones donde nuestro Sindicato está fomentando estas mociones, se insta a la Federación Española de Municipios y Provincias, a la Seguridad Social y al Gobierno de la nación a que modifiquen la legislación que permita este adelanto, como ya ocurre en otros colectivos policiales, reconociendo la labor de las policías locales del Estado español como profesión de riesgo y aplicando los coeficientes correctores de la edad de jubilación establecidos en las leyes.

Desde el S.P.P.L.B. Alcoy queremos destacar que son ya muy numerosas las Mociones para adelantar la edad de jubilación de las Policías Locales que se han aprobado en Comunicadas Autónomas y por los Municipios del Estado, como Valencia Castellón, Murcia, Santander, etc. Ahora se suma Alcoy, que desde la montaña anima a todos los compañeros a que se aprueben muchas más.

Seguimos en la lucha.

La Sección Sindical del S.P.P.L.B. Alcoy.