IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA APRUEBA LA MOCIÓN EN APOYO DE LA ANTICIPACIÓN DE LA JUBILACIÓN DE LAS Y LOS POLICÍAS LOCALES

25 abril 2014 806 visitas

Laopiniondemurcia.es

Ayer día 24 y tras la presentación por parte del Secretario Provincial del SPPLB de la Región de Murcia Elías García y del Secretario de Coordinación Provincial José Polo el pasado día 9 de Abril a todos los grupos políticos del Ayuntamiento del proyecto y de la solicitud de moción en apoyo de nuestra jubilación, El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por Unanimidad dicha moción.

Desde el SPPLB Murcia estamos esperando la confirmación del impulso de la Moción en la Asamblea de la Región, así como la aprobación en infinidad de Ayuntamientos de la Región donde la hemos presentado, trasladando este impulso al Gobierno de la Nación para que inicie el procedimiento para la aplicación de los índices correctores y ejecute de una vez la jubilación como nos corresponde, al igual que el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad.

“NUESTRA JUBILACIÓN A UN SOLO PASO”

SINDICATO PROFESIONAL, LA UNIDAD ES NUESTRA FUERZA


Los grupos se unen en el Pleno para pedir que los policías locales se jubilen antes

PP, PSOE, IU-V y UPyD aprueban una moción conjunta para que los agentes se retiren a los 60 años en lugar de los

D. G. C. Los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de Murcia presentaron ayer una moción conjunta en el Pleno de la Corporación para instar a la Federación de Municipios y Provincias, a la secretaría de Estado de Seguridad Social y a la dirección general de Ordenación de la Seguridad Social «que propongan al Congreso de los Diputados una modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de policías locales». La propuesta contó con la unanimidad de todos los concejales.

El Pleno propone «el reconocimiento de la profesión de Policía Local como dedicación de riesgo, poniendo fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tiene en cuenta la edad funcional, así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera y los reconocimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial», según indica el texto de la moción, suscrita de forma conjunta por los portavoces municipales Nuria Fuentes (PP), Pedro López (PSOE), Esther Herguedas (IU-V) y Rubén J. Serna (UPYD).

El documento exige también «la incorporación del colectivo de policías locales al grupo de profesionales al que le son de aplicación los coeficientes reductores en la edad de jubilación, en las mismas condiciones que se contempla en disposición adicional cuadragésima séptima del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social».

En España los policías se jubilan a los 67 años, como cualquier trabajador, y lo que se propone es reducir la edad a los 60. «El incremento del coste social derivado del adelanto de la edad de jubilación en este colectivo se compensaría con el rejuvenecimiento de las plantillas y su indudable impacto sobre las cifras de absentismo y periodos de incapacidad temporal y el descenso de abonos de complementos de antigüedad».