IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El PP avanza su compromiso para mejorar los derechos de los Policías Locales

23 abril 2019 919 visitas

Publicado el 12/04/2019 en Noticias

El PP avanza su compromiso para mejorar los derechos de los Policías Locales

  • El portavoz del grupo popular en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, avanza que el Partido Popular trabajará por la posible declaración de profesión de riesgo del colectivo
  • “Asumen un riesgo evidente cada vez que realizan una actuación y que precisan de medidas de protección y amparo similares a las que tienen otros cuerpos policiales”
  • El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha trasladado que el PP llevará esta iniciativa a la Comisión de Presidencia de la Cámara Andaluza



El portavoz del grupo popular en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, ha avanzado el compromiso del PP para “trabajar en la mejora de los derechos de los policías locales”. Nieto ha mantenido esta semana un encuentro en Granada con representantes del Sindicato Independiente de Policía Local en Granada, SIPLG, a su vez incluido en USPLBE, colectivo que trabaja en dicha defensa tanto a nivel nacional como autonómico. En el encuentro han estado también presentes los candidatos al Congreso y Senado, Carlos Rojas y Mariano García, el director de la campaña en la provincia y portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Robles, y el parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel.

Tal y como ha detallado el portavoz del PPA en la Cámara andaluza “hemos analizado con ellos la posible declaración de profesión de riesgo de los Policías Locales, dentro de la regulación del Real Decreto 1087/15, en el que se establecen medidas para proteger y apoyar a este colectivo que asume un riesgo evidente cada vez que realizan una actuación y que precisan de medidas de protección y amparo similares a las que tienen otros cuerpos policiales”. Nieto, quien ha agradecido el trabajo desempeñado por la Policía Local, ha asegurado, apelando también a la sensibilidad de otras formaciones políticas, que el PP trabajará en esta dirección, para que sea viable lograr dicha mejora.

Por su parte, el parlamentario andaluz, Rafa Caracuel ha mostrado su absoluta satisfacción por este apoyo de su grupo parlamentario, con su portavoz a la cabeza, para que” esta solicitud para la declaración de profesión de riesgo sea tenida en cuenta”. De hecho, tal y como informó, el PP presentará una Proposición no de Ley en este sentido en la próxima Comisión de Presidencia del Parlamento de Andalucía. “El PP está a favor de esta causa y siempre trabaja en pro de la mejora de las fuerzas de seguridad”, ha manifestado Caracuel, quien ha recordado que el PP ya evidenció este compromiso mediante una serie de mociones que fueron presentadas en los distintos ayuntamientos, entre ellos el de Granada.

“Queremos que esta petición siga ascendiendo, llegue al Parlamento, para que, en el menor tiempo posible, consigan que sea declarada como una profesión de riesgo algo, que entendemos que es de justicia para un cuerpo policial como es el de Policías Locales que, cuando sufren condiciones adversas, tienen dificultades a la hora de obtener la paga de jubilación pues no obtienen el porcentaje que sí les corresponde a otros cuerpos de seguridad que sí lo tienen reconocido”.