IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

El PP incluirá en los Presupuestos la jubilación anticipada de los policías locales

22 mayo 2018 965 visitas

La medida que se aprobará hoy permitirá la ejecución inmediata del decreto tras su publicación tal y como preveía el borrador del decreto que ya se facilitó el pasado año.

Pero aún queda un último paso EL DECRETO, que reconocerá el derecho de los policías locales a anticipar nuestra jubilación.

Y por eso una marea de policías locales de toda España, estaremos mañana frente al Congreso para dejar claro al Gobierno que no permitiremos retrasar indebidamente ni un minuto nuestro Decreto por el que llevamos peleando más de 10 años. Y que tras la aprobación de los presupuestos esta debe ser la primera norma legal que apruebe el Consejo de Ministros.

Para las organizaciones que integran la PSPL (CPPM, SPPMCAT, USPLBE y SPPLB) es una buena noticia y más después de tantos años trabajando por nuestra jubilación (a la que algunos se han incorporado a última hora) pero que hasta que no sea realidad el Decreto y más tras tantos retrasos no podemos permitirnos de dejar de insistir

En espera de que el tan ansioso decrecto vea la luz, el SPPLB os convoca:


MAÑANA TOD@S A MADRID

Es la respuesta a la manifestación de miles de agentes de toda España que está convocada este miércoles en la Puerta del Sol para reclamar este derecho.

El Pleno del Congreso de los Diputados incluirá una enmienda de última hora al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 (a través de una disposición adicional) por la que se extiende al colectivo de policía local el derecho a la jubilación anticipada a los 59 años, tal y como ha adelantado el Grupo Parlamentario Popular.

Mañana la gran manifestación , está previsto que acudan miles de policías locales procedentes de toda España, en una marcha que arrancará de la Puerta del Sol, para reclamar al Gobierno que regule el anticipo de la jubilación para este colectivo hasta los 59 años sin que se les penalice en su futura pensión, con el objetivo de equiparar su situación a la de Policía, Guardia Civil o Bomberos.

El Grupo Parlamentario del PP y el propio departamento de Cristóbal Montoro ya nos habían trasladado que el informe preceptivo del Ministerio de Hacienda está listo para su envío al Consejo de Ministros, pero consideramos que ya es tiempo de pasar de las palabras a los hechos.

El decreto ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además del conjunto de las fuerzas políticas. Ha sido la pasividad del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro la que ha llevado a las organizaciones sindicales a organizar recientemente concentraciones en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para que se acelere un proceso que está sufriendo un retraso injustificado.

En este sentido, el silencio del Ministerio de Hacienda sobre la jubilación anticipada de los policías locales había supuesto un freno importante para su aprobación definitiva y este departamento está bloqueando la puesta en marcha de la iniciativa a través de un real decreto, al no haber emitido aún el preceptivo informe, pese a que se le requirió para ello hace cuatro meses.

En el informe con el que dio el visto bueno al adelanto de la edad de jubilación el pasado mes de septiembre, la Federación Española de Municipios y Provincias señaló que el Gobierno debe aprobar “con la mayor diligencia y celeridad” un real decreto que contemple la jubilación anticipada de policías locales hasta los 59 años sin penalización en su pensión futura. Esta petición es significativa, teniendo en cuenta que los propios ayuntamientos deberán costear parte del sobrecoste de la cotización.