IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El Sindicato de Bomberos pide 30 plazas más para el cuerpo en València

02 diciembre 2020 1093 visitas
Lavanguardia.com

Lasprovincias.es

València, 2 dic (EFE).- El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha reclamado este miércoles 30 plazas más ante la alta temporalidad del Cuerpo de Bomberos de València, desde donde denuncian que el 30 % de sus plazas está vacante con porcentajes hasta el 50 % en la escala de mandos intermedios.

El SPPLB afirma que "no se ha avanzado nada" durante 2020, "aunque había un compromiso desde finales del 2019 en avanzar en la promoción y ejecución de la oferta de empleo público" y pese a que, señala en un comunicado, se ha mostrado la máxima disponibilidad para aprobar los diferentes procesos selectivos necesarios para que esta situación no se dilatara más en el tiempo desde el sindicato y el propio servicio de Bomberos.

El sindicato lamenta que "para las escasas veinte plazas de bomberos recogidas en la oferta de empleo público del 2019" y cuyas bases se aprobaron en la Mesa Técnica de Bomberos en el mes de julio "aún no se han aprobado".

El SPPLB ha mostrado su sorpresa porque fuera en la Mesa General de octubre cuando manifestaron que esas bases "les acababan de llegar", mientras en noviembre "seguían revisándolas", ha asegurado el sindicato.

"Llama enormemente la atención, sobre todo porque las bases se ajustan a la normativa autonómica que regula las convocatorias de bomberos y que reducen al máximo la capacidad municipal en su desarrollo", han afirmado.

"Nos da la sensación de que se está provocando un atraso premeditado, pasando todo un año sin que se aprueben las bases, definiendo claramente el nulo interés por parte del Ayuntamiento por el colectivo de Bomberos en particular, y por el área de Protección Ciudadana en general; donde también se aglutina a la Policía Local, otro colectivo municipal enormemente dañado por la política de personal que se está efectuando", ha asegurado el colectivo.

Desde el SPPLB se ha instado al alcalde de València, Joan Ribó, "a tomar cartas en el asunto" para que se aprueben las bases de bomberos de forma inmediata, que se recojan en la Oferta de Empleo de 2020 al menos 30 plazas más de bomberos y que se aprueben las bases para la cobertura definitiva de las vacantes de mandos, incluidas las ocupadas en interinaje, para reducir la "altísima" temporalidad del Ayuntamiento de València.

De lo contrario, el colectivo ha asegurado que serán "responsables políticamente del desmantelamiento plausible que están realizando en beneficio de otros servicios, del riesgo en que ponen a los componentes del colectivo por dotaciones escasas, y por extensión a los propios ciudadanos". EFE