El sindicato de policías locales, en contra de contratar interinos para cubrir plazas

Cadenaser.com   

Se trata de una de las medidas que está estudiando el consistorio, como reconocía en la SER esta semana el alcalde

Policía Local de Valencia /

 
 

El Sindicato Profesional de Policías Locales rechaza la idea de contratar interinos para incorporarlos al cuerpo, que es una de las posibilidades que está estudiando el gobierno local para resolver la falta de efectivos. También rechazan imitar el modelo de agentes de movilidad que se puso en marcha en Madrid.

Un modelo que consiste en liberar a los policías locales de las funciones de control de tráfico para que la haga otro tipo de personal. Un modelo que en la actualidad, afirman, se está desmantelando en Madrid, al haber resultado un fiasco. Según Jesús Santos, del SPLB, los agentes de movilidad no pueden multar en algunos casos y eso duplica los esfuerzos:

El sindicato también rechaza que interinos desarrollen funciones de seguridad ciudadana. Van desarmados, pueden correr riesgo y además carecen a veces de formación específica. Santos no entiende que el gobierno local estudie esta posibilidad cuando la futura ley autonómica de policia local no lo prevé:

El sindicato cree que la mejor opción siempre es la entrada de agentes procedentes de la oposición. Hasta que eso llegue se muestran abiertos a explorar la vía de la cesión temporal de policías, siempre que lo acepten otros municipios, y la comisión de servicios. Valencia resulta un destino interesante para un policia local porque, dicen, aquí está bien pagado