IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, que exigió al Gobierno que apruebe la jubilación anticipada a los 55 años para la Policia Local

04 octubre 2008 961 visitas
Levante-EMV.com » Valencia Efe, Valencia 04/10/2008


La edad media de los 9.000 agentes de Policía Local de la Comunitat Valenciana es de 41 años, según informó ayer el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, que exigió al Gobierno que apruebe la jubilación anticipada a los 55 años para hacer frente al envejecimiento del personal.


Así lo subrayaron el secretario del sindicato en Valencia, Manuel Sánchez, y su homólogo en el ayuntamiento, Jesús Santos, quienes comentaron un estudio realizado en 42.000 agentes de todo el país acerca del "deterioro psicofísico" que padecen. En opinión de Sánchez, la investigación "demuestra científicamente que un policía local no debe estar en la calle con más de 55 años". Además, agregó, "la ley del Empleado Público dice que en jubilación no podrá haber discriminación entre oficios similares, y a los bomberos ya les fue concedido".


Desde el sindicato insistieron en que la jubilación anticipada es imprescindible para poder rejuvenecer las plantillas, ya que en la actualidad los agentes con más de 55 años "han pasado a segunda actividad" y hacen trabajo "de oficina", pero siguen ocupando una plaza como si estuvieran en la calle. En Valencia, 179 agentes han pasado ya a "segunda actividad", por lo que si se acepta su reivindicación "serían 179 policías locales más que estarían en la calle", añadieron.