IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICATO

El Sindicato Profesional de Policías Locales SPPLB sindicato mayoritario del sector, protestó en Valencia *frente al MUVIM (C/Quevedo 10 de Valencia)* coincidiendo con acto propagandístico de la FVMP y la AVSRE para “loar” las excelencias de la Nueva Ley de PL.

09 enero 2019 1051 visitas

CONCENTRACION DE POLICIAS LOCALES PROTESTANDO POR LA NUEVA LEY DE PL Y SU CATASTRÓFICO DESARROLLO.


Hoy una representación del Sindicato Profesional de Policias Locales SPPLB sindicato mayoritario del sector, protestó en Valencia *frente al MUVIM (C/Quevedo 10 de Valencia)* coincidiendo con acto propagandístico de la FVMP y la AVSRE para “loar” las excelencias de la Nueva Ley de PL.

Nueva ley que está generando auténticos quebraderos de cabeza a los Ayuntamientos, no solucionando ningunos de los problemas que había anteriormente y generando auténticos quebraderos de cabeza a los Ayuntamientos para poder cubrir sus plantillas y asegurar un servicio de seguridad de calidad en los municipios de la CV.


IMPROVISACION Y PROVISIONALIDAD son los apelativos más suaves que merece el “despropósito” de Ley de Policía Local auspiciado por la AVSRE, regentada por el PSPV con su director Jose Mª Angel y su “grupo” de expertos de “confianza”.

Una ley que acabaría con la Temporalidad (a los 4 meses de su aprobación ya la estaban modificando para poder atender la demanda de los Ayuntamientos en verano), ahora con una jubilación masiva y esperada que todo el mundo sabía que ocurriría, vuelven a modificarla para cubrir con interinos para “solo” unos meses la falta de plantillas de PL de años de los Ayuntamientos.

El curso previo para atender a la demanda del coste que suponía para los Ayuntamientos de la formación básica de Policias, el gran logro, ha acabado por ser un desastre por hacer experimentos con gaseosa; la mancomunidad de municipios en cuerpos policías supramunicipales mediante la asociación de municipios, desterrada por el propio gobierno de la nación (siendo incluso del PSOE) al ser otro “experimento” mas, y así hasta hacer del gran logro legislativo de este gobierno autonómico en materia de seguridad, un auténtico fiasco.

Lo mejor de todo es que encima hacen conferencias para dar a conocer los “grandes logros” de esta ley en una auténtica “bacanal”
Política del gobierno de la Generalitat, a donde solo asisten representantes políticos de la GV, alcaldes y concejales “acólitos” y al más puro estilo de “Juan Palomo” yo me lo guiso yo me lo como..

Representantes políticos que no cuestionan el fiasco, aun a sabiendas de la inoperatividad y problemas que presenta la Ley, mientras el resto de Alcaldes y Concejales que no son de la cuerda sufren y se quedan al margen no importando al parecer su opinión.

Lo mismo ocurre con el SPPLB, Sindicato de Policias mayoritario en el sector, que durante el desarrollo de la Ley se les excluyó quedando solo sindicatos del ámbito del gobierno y con una presencia mucho menor en el colectivo policial.

El resultado final de tan magnifica gestión “democrática” y de participación ha sido el que ha sido, con esta nefasta Ley.

Desde el SPPLB se seguirá denunciando la “patética” gestión de la GV al respecto, y por ello se están manteniendo reuniones con diferentes grupos políticos para poder encauzar la situación a partir de los próximos meses.

Mañana el SPPLB volverá a manifestarse en un acto idéntico en San Vicente del Raspeig (Alicante)