IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

EL SPPLB ACUDE AL CONGRESO DEL MODELO POLICIAL DEL SIGLO XXI CELEBRADO EN VALENCIA.

27 marzo 2019 1727 visitas
EL SPPLB ACUDE AL CONGRESO DEL MODELO POLICIAL DEL SIGLO XXI CELEBRADO EN VALENCIA.

El SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) acude al Congreso sobre el modelo policial del siglo XXI organizado por la Universidad Cardenal Herrera en Valencia.

Durante la misma se realizaron ponencias muy interesantes sobre el presente y futuro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, quedando claro que el modelo que tenemos del año 1986 esta obsoleto y muy alejado de la sociedad de las funciones que actualmente realizan los diferentes cuerpos que integran las fuerzas de seguridad.

El Congreso participó el que fuera Secretario de Estado con el anterior Gobierno Francisco Martínez y actual diputado del Congreso de los Diputados, el cual tuvimos la ocasión de negociar con él diferentes cuestiones de seguridad en su etapa en el Ministerio del Interior.

También tuvimos la ocasión de saludar al ser ponente en el congreso a Julio Andrade, el que fuera concejal de policía local del ayuntamiento de Málaga y actual director del Instituto de Formación de Naciones Unidas UNITAR con sede en Málaga, muy interesante todo lo aportado y seguramente pronto nos volveremos a reunir con él en Málaga para avanzar en temas de formación.

En la misma también participaron mandos de la Policía Local de Valencia, el Comisario General Vicente Herrera y el Comisario Benjamin Lara, así como de la Guardia Civil y el actual jefe de la Policía Autonómica el Comisario del CNP Álvaro Rodríguez Víctoria.

El SPPLB solicitó en su intervención en el Congreso la inclusión de las Policías Administrativas (Policía Portuaria y Vigilacia Aduanera) en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo cual fue acogido como algo ineludible en su futura modificación de la Ley.
El acto finalizó con la intervención del Ex agente especial del FBI Marc Varri el cual hizo una exposición de la actual situación del modelo policial en los Estados Unidos. Muy interesante su aportación al modelo policial del siglo XXI.

No hay que olvidar que el SPPLB esta participando en la Comisión del Congreso de los Diputados para ese futuro modelo policial del Estado Español. Ya hemos realizado una intervención en el Congreso y nos todavía dos más. iremos informando de este tema.

Agradecer a los organizadores y a la Universidad Cardenal Herrera su interés en la Seguridad en General y en los Cuerpos de Policía en particular, y sobre todo por invitarnos a participar.

Seguimos trabajando, seguimos informando.
Valencia a 27 de Marzo del 2019