IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

EL SPPLB acude al Defensor del Pueblo para DENUNCIAR la falta de medios frente al COVID-19

07 abril 2020 1018 visitas

Abc.es
Coronavirus: policías locales y bomberos acuden al Defensor del Pueblo por la «falta de medios» en Valencia

El sindicato SPPLB denuncia que no se desinfectan instalaciones, el material es de baja calidad y están expuestos al realizar «miles de controles»


benidormaldiathenews.press

EL SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) acude al Defensor del Pueblo para DENUNCIAR la falta de medios frente al COVID-19

Audio del Presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Benidorm y Vicepresidente Nacional del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos SPPLB, D. Francisco Ángel González






EL SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) acude al Defensor del Pueblo para DENUNCIAR la falta de medios frente al COVID-19

El SPPLB ha remitido en el día de hoy escrito al Defensor del Pueblo, D. Francisco M. Fernández Marugán; para denunciar la falta de medios en la que están trabajando los Policías Locales, Policías Portuarios y Cuerpos de Bomberos de todo el Estado Español.

Los Agentes de Policía por el Estado de Alarma, realizan miles de controles en las vías públicas, identificaciones y demás, y en unos de esos controles se pueden contagiar, dicho contagio puede conllevar que su vez contaminen a ciudadanos que circulan por las vías públicas, tanto a pie como en vehículo, cuando son identificados. Todo ello por ser el material de baja calidad, que no se corresponde con la misión tan importante y compleja que estamos llevando a cabo.

Los Agentes de la Policía Local, Policía Portuaria y Bomberos nos encontramos en una situación de desamparo por parte de las Entidades que deberían de velar por nuestra seguridad.

La gran mayoría de los Ayuntamientos, Autoridades Portuarias y diputaciones Provinciales (Consorcios de Bomberos) no realizan las labores de limpieza y desinfección de las dependencias policiales y de extinción de incendios, tanto las zonas de acceso por el público, como vestuarios, armeros, aseos, zonas de trabajo, ordenadores, vehículos, etc.

Los Ayuntamientos, Autoridades Portuarias y Diputaciones Provinciales (Consorcios de Bomberos) no contemplan servicios de lavandería para la limpieza y desinfección de los uniformes, a fin de evitar llevarlos a los domicilios particulares.

Que todo ello incumple claramente las normas de Prevención de Riesgos Laborales, dejando a los empleados públicos en una grave situación frente al COVID-19.

Valencia a 6 de Abril del 2020