IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

El SPPLB en Canarias impartirá formación homologada por el Gobierno de Canarias

18 marzo 2018 147 visitas

diariodeavisos.elespanol.com


El compromiso adquirido por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) en el ámbito de la formación de la seguridad pública, sigue dando pasos de gigantes. Recientemente, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha procedido a la homologación de varias acciones formativas, gracias a la excelente acogida de la titular del centro directorio, Nazaret Díaz Santos, a la iniciativa planteada desde la Ejecutiva Autonómica del SPPLB en Canarias.

El sindicato de policías y bomberos apuesta decididamente por la formación desde sus inicios/DA
Bajo un formato de concertación social, las actividades formativas aprobadas serán impartidas en la modalidad de teleformación (on line), abarcando aspectos tan interesantes como la intervención de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida ante su uso fraudulento, o los procedimientos de mediación, como mecanismo de resolución de conflictos previo a la vía judicial. Las acciones formativas, que serán un total de siete, serán dirigidas por docentes de reconocida competencia y acreditada solvencia académica.

El Secretario Autonómico del SPPLB en Canarias, Zebenzuí González Rancel, y el Responsable de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Juan José Pacheco Lara, coincidieron en que la formación y perfeccionamiento del personal que opera en el campo de las emergencias representa un pilar fundamental, permitiendo la mejora de las políticas en materia de seguridad pública, y la calidad de los servicios de profesionales y voluntarios en este segmento. En suma, todo ello redunda en una mejora de los niveles de respuesta y profesionalización, generando mayores índices de calidad y satisfacción ciudadana.

La central sindical SPPLB valora positivamente la receptividad y predisposición a colaborar mostrada por parte de la citada Dirección General de Seguridad y Emergencias, así como su valioso aporte al campo de la formación profesional.