IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

EL SPPLB EN MADRID

27 mayo 2010 964 visitas

PROTESTA | Al grito de ´Zapatero dimisión´

Un millar de policías locales se manifiestan contra los recortes del Gobierno

Efe | Madrid

Actualizado miércoles 26/05/2010 19:33 horas

Un millar de policías locales de toda España convocados por la Confederación de Seguridad Local (CSL) han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el recorte de los salarios de los agentes, los "paganini", aseguran, de los "errores" de la política económica.

En una manifestación que ha discurrido por el paseo de la Castellana y ha terminado a las puertas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la CSL ha reclamado la jubilación anticipada a los 60 años, de la que disfrutan ya las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre consignas de "Zapatero, dimisión" y "Zapatero, bandolero", los manifestantes han asegurado que la jubilación anticipada no conllevará coste alguno para el erario público ya que será pagada con las cotizaciones de los agentes, que aportarían unos 200 millones de euros en los próximos cinco años.

En un manifiesto leído frente al Ministerio de Trabajo, la CSL ha calificado las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de "injustas, recaudatorias y confiscatorias" ya que "es evidente", según la organización, que la crisis económica "no la han provocado los pensionistas ni los funcionarios ni ningún trabajador de este país".

Frente a esto, la CSL ha criticado los fondos económicos "despilfarrados" por el Gobierno durante los últimos años en subvenciones "descabelladas", que han convertido a José Luis Rodríguez Zapatero en "el nuevo tío Sam español".

"Las grandes fortunas amenazan con la fuga de capitales si se les exige arrimar el hombro y como con ellos no se atreve nos exprime de mala manera a los trabajadores", ha denunciado.