IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El SPPLB, lamenta la pasividad de la AVSRE por la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos con los representantes del Servicio de Bomberos Forestales

23 octubre 2019 1011 visitas



NOTA DE PRENSA



Desde la sección sindical del SPPLB-Bomberos Forestales GV queremos denunciar la falta de compromiso de la Administración Valenciana con la SGISE, esta Sociedad creada el 1 de Abril de 2019 se encuentra en una situación de estancamiento por falta de personal de dirección de RRHH, personal de apoyo logístico y de técnicos operativos.

A esta carencia de personal que obstaculiza el pleno desarrollo de la empresa, le sumamos la falta de Convenio Colectivo lo que dificulta aún más la gestión de una plantilla a la que se les están aplicando hasta 3 convenios diferentes, generando entre los trabajadores y trabajadoras unas desigualdades de derechos y diferencias en las retribuciones.


El SPPLB, lamenta la pasividad de la AVSRE por la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos con los representantes del Servicio de Bomberos Forestales, ya han pasado 7 meses y seguimos sin;
  • La publicación del convenio colectivo que equipare los derechos y retribuciones de toda la plantilla.
  • Un informe de estabilidad de empleo, seguimos sin trasformación de contratos con personal en fraude de ley.
  • Convocatoria urgente de una OPE para dotar a la empresa de la plantilla suficiente y la creación de una nueva bolsa de empleo. Seguimos con una bolsa prorrogada de TRAGSA y que caduca en noviembre.

Por todos estos motivos y por la inmensa preocupación que los compañeros y compañeras nos trasladan, tenemos argumentos de sobra y motivos para considerar las medidas de acción necesarias si esta situación no se desbloquea en las próximas semanas.