El SPPLB pide test rápidos del Covid-19 para la plantilla municipal de Sax

El sindicato eleva la petición a la Alcaldía con el fin de garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales del Ayuntamiento.

 
30.04.2020 | Diarioinformacion.com  

 

La sección sindical del SPPLB ha solicitado a la alcaldesa de Sax, la popular Laura Estevan, la tramitación excepcional de emergencia para contratar la realización de test rápidos y de diagnostico de SARS-COV-2, que es el agente etiológico del Covid-19.

 

De este modo se busca la protección de las personas, mediante el diagnóstico temprano de casos que deben ser diagnosticados lo antes posible, y que podría actuar como fuente infecciosa para su entorno laboral o personal.

El objetivo es garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales del Ayuntamiento de Sax y planificar las necesidades de evaluación previa a la reincorporación al trabajo del personal municipal que pudiese exigirse por la autoridad sanitaria.

La solicitud del SPPLB incluye la realización de los test de detección del coronavirus de forma ordenada y en las siguientes fases:

1ª.- Policía Local, y Protección Civil.

2º.- Conserjes, Brigada de Obras y Jardines.

3º.- Personal de Servicios Sociales y voluntarios de dicho área.

4º.- Al personal municipal que está prestando actualmente servicio presencial.

5º.- Al resto de personal municipal antes de reincorporarse a su puesto de trabajo.

En otros municipios de la provincia se ha comenzado a contratar este servicio en hospitales privados y los Ayuntamientos de Elda, Alicante, Benidorm, Campello, y Torrevieja ya han realizado -o lo harán en breves fechas- este tipo de pruebas a sus respectivas plantillas.