IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

EL SPPLB SE REUNE CON EL GRUPO UNIDES PODEM EN LAS CORTES VALENCIANAS

23 julio 2019 1164 visitas
EL SPPLB SE REUNE CON EL GRUPO UNIDES PODEM EN LAS CORTES VALENCIANAS




El SPPLB continúa con su ronda de contactos con todos los Grupos Políticos de las Cortes Valencianas, ayer estuvimos con la representante del área del Grupo UNIDES PODEM, Estefanía Blanes.

Durante la reunión se trató la problemática de los Policías Locales Interinos de la Comunidad Valenciana, se le explicó a la Diputada la actual situación, cerca de 1.500 Policías Interinos, la sentencia del supremo que impide que sigan trabajando como Policías y la Ley de Bases de Régimen Local, además de la Ley de Policía Local de la Comunidad Valenciana que establece como fecha límite 31 de Diciembre de este año.

Se le explicó que los Ayuntamientos están haciendo oídos sordos al decreto de consolidación de interinos y que la gran mayoría no los ha iniciado ni piensa hacerlo y el final de año esta muy cerca, con lo cual hay que tomar medidas urgentes. Que si no hacemos nada y lo dejamos todo en manos de la DESASTROSA Agencia de de Seguridad tendremos un grave problema de Seguridad Local. La gran mayoría de las Centrales de Policía Local están teniendo verdaderos problemas para gestionar los turnos de trabajo y muchos de ellos ya se dejan sin cubrir.

Por ello les proponemos que apoyen la propuesta del SPPLB de realizar un procedimiento EXPRES para consolidar a los Policías Locales Interinos por medio de un CONCURSO DE MERITOS, figura que esta plenamente recogida en el TREBEP y es legal, PARA QUE TODOS LOS POLICÍAS LOCALES INTERINOS PUEDAN CONSOLIDAR SUS PUESTOS DE TRABAJO.

Además se le explica la propuesta presentada por el Grupo Ciudadanos para que los Policías Locales se nos reconozca como profesión de riesgo, cuestión que se va a debatir en septiembre en las Cortes Valencianas, cuestión técnica muy importante para el colectivo policial, para que en caso de accidente podamos percibir el cien por cien de nuestro salario.
Agradecer a la Sra. Diputada la atención prestada y el interés.
Seguimos trabajando, seguimos informando.
Valencia a 23 de Julio del 2019