IMG-LOGO
IMG-LOGO
BOMBEROS

El SPPLB se reúne con el Sec. Autonómico de Seguridad y Emergencias

18 febrero 2022 1253 visitas

Ayer el Presidente del SPPLB, Manuel Sánchez, junto con el Coordinador de Bomberos del sindicato, Carlos Conde y el delegado de Bomberos Forestales, Antonio Aroca acudieron a la sede de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública para mantener una reunión con José María Ángel Batalla, Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias.

 

Durante la misma se han planteado al Sr. Batalla las alegaciones que el SPPLB presentará al decreto de creación de la UVE “Unidad Valenciana de Emergencias” que la Generalitat pretende llevar a término en breve.

 

Para el SPPLB se trata de un decreto poco ambicioso, que crea un ente sin competencias reales, lastrado por la falta de personal y medios ya que solo contempla la adscripción a la UVE de los Bomberos Forestales, obviando a los tres Consorcios Provinciales de Bomberos y a los 3 servicios de bomberos municipales de Valencia, Castellón y Alicante. 

 

Para el SPPLB la creación de la UVE es, tal y como está planteada actualmente, un mero cambio de nombre del servicio de Bomberos Forestales, y no aporta ningún avance en la gestión de las emergencias en la Comunitat Valenciana.

 

Esperamos que las alegaciones presentadas sean tenidas en cuenta en la redacción del texto definitivo.