IMG-LOGO
IMG-LOGO
BOMBEROS

El SPPLB se reúne con representantes del PP de València

21 marzo 2023 697 visitas

   El pasado 13 de marzo el coordinador del área de Bomberos del SPPLB, Carlos Conde, mantuvo una reunión en la sede del PP de Valencia con Vicent Mompó, Presidente del PP de Valencia y Verónica Marcos, diputada de les Corts.

 

   En esta reunión, a la que asistieron delegados sindicales de los diversos cuerpos de Bomberos de la Comunitat Valenciana, se abordó el tema de la reciente creación por parte de la Generalitat de la UVE, “Unidad Valenciana de Emergencias”. Tanto Mompó como Marcos mostraron su rechazo a la transformación de los Bomberos Forestales en esta nueva unidad, y nos aseguraron que si gobiernan en la próxima legislatura dejarán sin efecto el decreto que ha permitido la creación y desarrollo de la UVE.

 

   Además, en esta reunión se abordó por parte de los representantes sindicales la necesidad de la creación de un cuerpo único de Bomberos en la Comunitat Valenciana, postura que comparte el PP, y también se hizo patente la necesidad de un cambio legislativo que modifique el actual marco legal de los Cuerpos de Bomberos, Bomberos voluntarios, forestales y Protección Civil. 

 

   Desde el SPPLB, como sindicato profesional de Bomberos, trasladamos a los representantes del PP nuestras inquietudes derivadas de la ambigüedad del decreto de creación de la UVE, y expusimos nuestra idea de gestión integral de las emergencias a través de un cuerpo único de Bomberos 100% profesional y formado exclusivamente con funcionarios de carrera.

 

Seguimos trabajando, seguimos informando