IMG-LOGO
IMG-LOGO
BOMBEROS

El SPPLB se reúne con responsables de emergencias de Podemos

07 octubre 2022 808 visitas

El pasado lunes día 3 el coordinador del área de Bomberos del SPPLB, Carlos Conde, mantuvo una reunión con Podemos. Esta reunión, enmarcada en el contexto de las numerosas citas mantenidas por la plataforma “NO A LA UVE”, contó con la presencia, entre otros, de Pilar Lima, coordinadora autonómica de Podem CV, Rafael Mayoral, Diputado en el Congreso, Irene Gómez Santos, Diputada autonómica y Luigi Carinci, miembro de la Ejecutiva Nacional de Podemos.

 

Durante la reunión, representantes de los diferentes sindicatos presentes en la plataforma y un portavoz de la CUBP, expusimos al grupo político nuestras inquietudes como colectivo profesional en lo referente a la aprobación por parte del gobierno de la Generalitat del Decreto de creación de la UVE, que actualmente se encuentra en fase de alegaciones.

 

En una videoconferencia llevada a cabo el 22 de septiembre con los responsables de Emergencias de la formación morada, el SPPLB ya mostró su firme rechazo a la creación de esta unidad, por la invasión de competencias que supone,  pensada a imagen y semejanza de la UME por Ximo Puig y Gabriela Bravo. Asimismo recabamos la opinión de Podemos acerca del modelo de gestión de emergencias que debe implantarse en todo el territorio nacional.

 

Actualmente están encima de la mesa del Congreso de los Diputados varias proposiciones de Ley que afectan a nuestro colectivo de Bomberos. Las leyes marco de los SPEIS y de los Bomberos Forestales se encuentran en fase de tramitación en este momento.

 

Además, en el ámbito autonómico, la reciente intención de la Consellería de Justicia de sacar adelante un reglamento para los Bomberos voluntarios complica aún más el panorama ya de por sí intrincado de los SPEIS de la Comunitat Valenciana.

 

El Coordinador del área de Bomberos del SPPLB transmitió a los responsables políticos de Podemos nuestra idea, tantas veces reiterada, de que el único camino posible a medio y largo plazo pasa por la creación de cuerpos únicos de bomberos a nivel autonómico, formados al 100% por personal profesional y funcionario y con el servicio de Brigadas Forestales integrado en el mismo.

 

El Sr. Mayoral nos indicó que su partido político comparte este modelo de gestión de los SPEIS y que están trabajando desde un punto de vista legislativo en esa dirección.

 

 SPPLB BOMBEROS COMUNIDAD VALENCIANA  

 

Seguimos trabajando, seguimos informando