IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

El TSJCV anula la decisión de Emergencias de no homologar cursos del SPPLB

21 mayo 2020 1670 visitas


València, 21 may (EFE).- Lavanguardia.com


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anulado una resolución de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias en la que se denegaba la homologación de 24 cursos solicitada por el Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB).

Esta situación, según ha informado el sindicato en un comunicado, se remonta a 2016, cuando se solicitó al Ivaspe la homologación de 24 cursos de formación dirigidos de forma gratuita a los policías locales de la Comunitat.

Contra el criterio de la Agencia de Seguridad y Respuestas -su director José María Ángel Batalla firmó la resolución denegatoria, según explica el sindicato- SPPLB mantuvo que la denegación de estas homologaciones no respondía a criterios objetivos y pedagógicos, sino a criterios de "castigo y revanchismo por la crítica continuada que desde el sindicato se ha llevado a cabo ante la lamentable gestión en materia de policía local en el ámbito autonómico".

"Ahora la sentencia del TSCV nos da la razón, y en la misma se alude a arbitrariedad, vulneración del principio de igualdad y desviación de poder en la resolución anulada, resolviendo que no es conforme a derecho, y establece la obligación de que haya en la misma una verdadera motivación en la decisión, una mejor explicación administrativa y una motivación suficiente de su decisión".

Por lo tanto, el alto tribunal valenciano ordena retrotraer la situación al momento de la solicitud de homologación de los 24 cursos para que la Agencia Valenciana de Seguridad dicte una nueva resolución. EFE