IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Elche : El SPPLB denuncia al Consistorio por no aportarles información del nombramiento de tres inspectores

14 octubre 2009 909 visitas
LA VERDAD.ES ANA TORRES | ELCHE
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) se ha visto en la obligación, afirma, de recurrir a la vía judicial tras el «silencio administrativo» del Ayuntamiento ante una solicitud informativa referente al nombramiento de tres inspectores de la Policía Local.
Así lo comunicó ayer el secretario de coordinación de este sindicato, Diego Maroto, quien aseguró no entender «la postura ocultista del Consistorio ilicitano».
El informe fue reclamado el pasado 11 de junio por la sección sindical de Elche, y tras cuatro meses de espera, con el consiguiente agotamiento del plazo que la ley otorga a la Administración para contestar a cualquier solicitud, se ha abierto la vía judicial tras considerar el sindicato que «si el Ayuntamiento no responde, por algo será».
En el comunicado emitido ayer, los miembros del sindicato aseguran no entender «el silencio del Ayuntamiento» tratándose de «una documentación inocua tanto para la Administración como para los funcionarios nombrados», por lo que manifiestan que dicho expediente «podría contener irregularidades administrativas que podrían acarrear consecuencias desagradables».
Además, aseguran que el pasado mes de agosto presentaron otra solicitud en la que reclamaron información sobre el expediente administrativo del nombramiento del Jefe de la Unidad de Movilidad Urbana, de la que «el único resultado ha sido la callada por respuesta», indican.
Por ello, el sindicato lamenta «la postura oscurantista adoptada por el Ayuntamiento en estas cuestiones», ya que según puntualizan, «no hace otra cosa que poner en entredicho la transparencia de su gestión, su credibilidad entre los empleados municipales y la sospecha de que algo se oculta», sentencian.