IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

EXITO DE LA MANIFESTACION DE MADRID, 7.000 POLICIAS LOCALES EXIGIENDO LA JUBILACION ANTICIPADA,GRACIAS A TODOS POR EL ESFUERZO, JUBILACION ANTICIPADA YA

18 junio 2009 894 visitas

Valencia 18 de Junio de 2009

Éxito Manifestación

Ayer cerca de 7000 policías Locales de TODA España nos reunimos en Madrid para exigir el adelanto en la edad de jubilación.

Convocados por la CSL, Confederación de Seguridad Local a la cual pertenecemos y por la COP, Coordinadora de Policía aglutinando en total a 17 sindicatos de policía de toda España realizamos un acto reivindicativo en toda regla finalizando el mismo en la Plaza Mayor de Madrid.

La manifestación que contó con el apoyo de una plataforma móvil con equipo de sonido, realizándose varios grupos de alegorías por parte de compañeros disfrazados sobre como será la Policía Local si no ponemos remedio a su envejecimiento con medidas como la propuesta de adelanto de la jubilación. Compañeros ancianos de uniformes actuales y antiguos, en silla de ruedas, caneados por ?punkis? etc? dieron al acto un ambiente distendido contando además con varias bandas de música que amenizaron la jornada y el asfixiante calor.

El acto que contó con la pretendida e importante cobertura mediática a nivel de todo el Estado, contando además con el apoyo del principal partido de la oposición de la mano de su representante en la comisión de seguridad del congreso el Sr. D. Ignacio Cosido, Diputado por el PP en el Congreso, el cual manifestó su apoyo considerando la propuesta como ?aceptable, además de una buena solución?.

En la manifestación estábamos todos, sindicatos de policía local , muchos compañeros, apoyos políticos, prensa, pero es de lamentar que los sindicatos ?mayoritarios? CSIF, CC.OO, U.G.T. incomprensiblemente no solo no se sumaran a la manifestación estando invitados si no que encima llamarán a la desmovilización ¿¿??, según ellos por que estaban negociando, eso si en una reunión a dos días de la manifestación provocada por nuestra presión.

Mezquina actitud, por que no se han preocupado de la jubilación hasta que por parte de los Sindicatos Profesionales de Policía les hemos obligado.

No se han reunido con nadie de forma oficial para tratar el tema de la jubilación de policía local exclusivamente, hasta que se les ha visto el plumero y no querían perder el tren.

No solo se aprovechan de nuestra presión (cuando ellos no han hecho nada), para forzar la reunión con el Gobierno si no que además llaman a la desmovilización aun en contra de los intereses de los policías locales, y encima tenemos que soportar que nos tilden de tener un afán de protagonismo cuando a ellos se les llena continuamente la boca de decir que ellos y solo ellos pueden negociar en Madrid la jubilación de la policía local. ¿Protagonismo de quien? ¿del sindicato de policía de Badajoz que son 100 afiliados?, ¿o de CPPM y UPM de Madrid?, enfrentados sindicalmente pero unidos por la causa común de la jubilación, ¿o de cual de los 17 sindicatos convocantes?.

Por favor, no insultéis a los miles de policías que nos apoyan, ni con vuestros engaños, ni con vuestras falacias, si no tenéis agallas de movilizaros por que no representáis a los policías aun siendo ?mayoritarios? tener respeto por los que reivindican sus derechos, tener respeto por aquellos que se levantaron a las 5 de la mañana para hacer oír sus derechos por que otros pretenden acallárselos, a los que se hicieron cientos de Kilómetros y horas en autobús por luchar en algo en lo que creen y que algunos sindicatos les damos la oportunidad de que les escuchen.

Hacer vuestro trabajo, negociar, pactar, arrastraros si hace falta, pero apoyar la jubilación de los policías locales, pero de verdad, si no, no os lo perdonaremos.

No os preocupéis por las manifestaciones, concentraciones, protestas, movilizaciones, que del trabajo sucio ya nos encargamos nosotros (por supuesto siempre invitándoos) y si lo tenéis a bien a la próxima nos honráis con vuestra presencia.

Agradecer a todos los compañeros policías que estuvieron en la manifestación, el esfuerzo y apoyo otorgado, a la Banda de música por su trabajo, a los compañeros disfrazados con el sol que caía, y a todos los que no pudiendo estar nos apoyasteis, con vuestro aliento y animo, a seguir haciendo el trabajo sindical que otros hace mucho dejaron de hacer.

Gracias a todos, por esta primera gran manifestación de POLICÍAS LOCALES de toda España que no será la ultima,

VOLVEREMOS

ANTICIPACION JUBILACION ¡YA!

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER,

SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS.

SINDICATO PROFESIONAL, TU SINDICATO