IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

Exito en el curso de "RECURSOS DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTE INCIDENTES CONTRA TIRADOR ACTIVO, PROTOCOLO AMOK."

17 mayo 2017 1076 visitas

La semana pasada se organizó por parte de éste Sindicato y el Sindicato UFP un curso sobre una necesidad formativa como defensores de la seguridad al servicio del ciudadano, realizándose el curso de "RECURSOS DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTE INCIDENTES CONTRA TIRADOR ACTIVO, PROTOCOLO AMOK."

Dado los últimos acontecimientos que están teniendo lugar en Europa y siendo la Comunidad Valenciana principal en la visita de turistas, y debido a que nuestro país es uno de los pioneros en la detención de yihjadistas. Este curso es esencial para minimizar riesgos en la intervención, saber a qué nos podemos enfrentar y que hacer desde un punto de vista práctico.

Curso en el que participaron miembros de todos los Cuerpos Policiales y de las Fuerzas Armadas de distintos Regimientos. Donde vimos los distintos protocolos en la neutralización de amenazas graves contra la ciudadanía. Desde el punto de vista de primeros intervinientes (patrullas que se encuentran en la calle en los primeros instantes de una atentado).


Ha sido todo un honor poder organizar y participar en un curso de estas características por su realismo e importancia. Dar las gracias a todos los que lo han hecho posible de un modo u otro.