Menu

FORMACIÓN MURCIA: Intervención policial en protección animal

Policías de toda España se forman en la Región para intervenir en peleas de gallos. 

 laopiniondemurcia.es


Se trata del primer curso específico de esta materia que se pone en marcha a nivel nacional, por lo que se han inscrito al mismo agentes de distintos Cuerpos

 
 
Dos gallos de pelea.

Dos gallos de pelea. EFE  

Policías de toda España se han apuntado al curso ‘Intervención policial en protección animal: gallos de pelea’, organizado por el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) y la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena. La formación es semipresencial (se hará por videoconferencia) y gratuita, y tendrá lugar del 12 de abril al 2 de mayo.

Se trata del primer curso específico de esta materia que se pone en marcha a nivel nacional, por lo que se han inscrito al mismo agentes de distintos Cuerpos.

 

Thank you for watching

En la formación los agentes aprenderán cómo reconocer detalles que les haga saber que un ave se está utilizando para fines que no son legales. Lo primero, la protección de los animales.

“Es un tema desconocido: llegas a un lugar, ves gallos en jaulas y no dejan de ser seres vivos que están protegidos por la ley. Es importante la protección animal”, indica José Ignacio Marín, delegado de Formación del SPPLB en la Región de Murcia.

“Es cierto que las Policías Locales no llevamos la investigación en esa línea, pero sí actuamos y hemos de conocer los elementos que nos lleven a detectar una infracción penal”, explica Marín.

La idea de poner en marcha esta formación surge a raíz de las distintas intervenciones policiales llevadas a cabo en la comunidad murciana para desmantelar peleas de gallos, que en la Región no están permitidas.