IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

FORMACIÓN SOBRE ENFRETAMIENTOS VIOLENTOS EN TORRENT. (VALENCIA)

17 abril 2018 1416 visitas
MÁS DE 50 AGENTES ASISTEN A FORMACIÓN SOBRE ENFRETAMIENTOS VIOLENTOS EN TORRENT.

El curso teórico-práctico de 12 horas consigue una gran afluencia de Agentes de Policía Local y Policía Nacional

El pasado viernes 13 de abril tuvo lugar en Torrent la jornada práctica del curso ‘Enfrentamientos violentos en el ámbito policial’ impartido por el instructor y presidente de la Asociación para el Estudio y Desarrollo de los Enfrentamientos Violentos (AEDEV), Áxel Sánchez. Entre los más de 50 asistentes, agentes de Policía Local y Policía Nacional que participaron interesados en adquirir conocimientos sobre cómo actuar ante situaciones violentas y cómo prevenirlas. Un total de 12 horas, entre teoría y práctica, que se desarrollaron en instalaciones del Ayuntamiento de Torrent y en La Academia de Defensa Personal MAT del Gimnasio Omega Sport de forma desinteresada, gracias a la difusión de estas jornadas por parte del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos y Alternativa Sindical de Policía.

El objetivo principal de este curso ha sido dotar de herramientas de trabajo a profesionales que arriesgan su vida para salvar la de otros, que tienen grandes responsabilidades a su cargo y que en bastantes ocasiones se encuentran con intervenciones policiales complicadas. Se trata de un colectivo que, pese a su imperativa necesidad de formación continuad a, destaca la carencia en cantidad y calidad de laformación necesaria por las administraciones correspondientes. Por este motivo, este curso está basado en el análisis y el estudio de situaciones violentas reales desarrolladas en un entorno seguro para los policías, pero, a su vez, dotadas de un gran realismo que ayudará en futuras intervenciones a minimizar los daños, tanto a policías como a ciudadanos.

Resaltar el agradecimiento a la academia de DEFENSA PERSONAL MAT DE OMEGA SPOR GIM po su amabilidad y cesión de sus instalaciones