IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Ganado en el Juzgado Cont-Administrativo la impugnación a OPE del año 2019 del Ayto. de València, en relación a las plazas de promoción interna interadministrativa con movilidad.

06 octubre 2020 1576 visitas

EL SPPLB GANA LA IMPUGNACIÓN A LA PROMOCIÓN INTERNA INTERADMINISTRATIVA




La sección sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de València, ha ganado en el Juzgado Contencioso Administrativo la impugnación a la Oferta de Empleo Público del año 2019 del Ayuntamiento de València, en relación a las plazas de promoción interna interadministrativa con movilidad.

Para esta sección sindical es inaceptable que la cobertura de plazas de mandos en la Policía Local de València se haga a través de la promoción interna interadministrativa con movilidad, puesto que la apuesta de este sindicato es y será la promoción interna del personal perteneciente al Cuerpo de la Policía Local de València.

Nuestra principal alegación se fundamenta en el perjuicio que supone la promoción interna interadministrativa con movilidad a los derechos a la promoción interna de los policías locales del Ayuntamiento de València al reducirse las plazas para la promoción interna ordinaria.

Por ello, se impugnó este apartado en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprobaba la Oferta de Empleo Público de 2019, oferta que recogía 17 plazas de mandos y que fue aprobada en la Mesa General con el voto favorable del resto de los sindicatos de este ayuntamiento.

De las 17 plazas que aglutinaba la promoción interadministrativa, 12 eran de oficial, 2 de inspector y 3 de intendentes; plazas que iban destinadas a ascensos de policías pertenecientes a otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

En su momento, cuando se interpuso el recurso ahora ganado, desde otros sindicatos se nos tildó de demagogos, de ignorantes y de otras sandeces, que ahora queda claro se referían a ellos mismos, a su ansia de protagonismo y al intento de tapar su apoyo a la reducción de plazas para la propia plantilla.

Ante esta situación, desde el SPPLB se instará a la Delegación de Personal para que se proceda a la modificación de la Oferta de Empleo Público de 2019, de modo que el número total de plazas para Policía Local no se vea mermado.

SPPLB, EL SINDICATO DE POLICÍA