IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Gijon: Nace en El Musel un sindicato específico de Policía Portuaria, el SPPLB

16 enero 2010 962 visitas

El Comercio Digital

Tendrá representación cuando consiga delegados en las elecciones sindicales o alcance el 15% de afiliación en el puerto El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos tiene desde hace unos meses representación en la Autoridad Portuaria de Gijón.
Se trata de una organización confederal en la que también está integrado, por ejemplo el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA) y que hasta ahora tiene presencia en los puertos de Valencia y Gijón, según informó a EL COMERCIO José Ramón González Montero, delegado del sindicato en El Musel.
Aunque la nueva sección sindical ya ha sido oficialmente registrada, para conseguir representación oficial tendrá que lograr y acreditar un 15% de afiliciación en la plantilla de la Autoridad Portuaria, o conseguir delegados en las próximas elecciones sindicales, previstas para dentro de un año, aproximadamente.
Los responsables gijoneses del nuevo sindicato explican que la ventaja de una organización gremial respecto a otros sindicatos es, sobre todo, la especialización en asuntos tan importantes como la formación y la defensa jurídica a personas que, como los policías portuarios, trabajan en cuerpos de seguridad.
En ese contexto, piensan que la captación de afiliados debe llegar como consecuencia del trabajo que se haga y de la oferta de servicio, que será próximamente presentada en una asamblea a la que acudirán expertos del sindicato en Valencia. La Autoridad Portuaria tiene actualmente una plantilla de cerca de 160 trabajadores, de los que medio centenar son policías, mandos incluidos.