IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

GUARDAMAR DEL SEGURA. Acusan al PSOE de ´abandonar´ a la Policía

22 junio 2008 1087 visitas

INFORMACION.ES, REDACCIÓN.

Los sindicatos CSI-CSIF y SPPLB-CV, "mayoritarios" en la plantilla de Policía Local de Guardamar del Segura, denuncian en un comunicado "la situación de abandono" que sufre este cuerpo por parte del Ayuntamiento socialista. En los últimos años, salvo la renovación de turismos policiales, "no se ha invertido nada" en esta área, se señala, y el material informático "está obsoleto".


Según los sindicatos, mientras que en el Ayuntamiento se renuevan los ordenadores, en la Jefatura de Policía Local se mantienen los viejos. Asimismo, la impresora funciona incorrectamente de manera frecuente, al igual que la fotocopiadora, que ni siquiera es multicopista.


No se dispone, se denuncia, de una base de datos adecuada para el trabajo policial ni de programas de atestados ni de actas para la tramitación de denuncias, salvo las de tráfico facilitadas por SUMA, ni protocolos de actuación. Según los sindicatos, todo esto se ha denunciado en diversos consejos de Policía pero hasta la fecha "no se ha implantado ninguna mejora, ni se han dado soluciones".