IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Guardamar del Segura: Los sindicatos policiales acusan al PSOE de no querer negociar

15 octubre 2010 1000 visitas

diarioinformacion.com Viernes 15 de octubre de 2010

La falta de voluntad negociadora, aseguran "queda patente, tras casi ocho años de mandato no se ha podido firmar un acuerdo colectivo de funcionarios, y de manera reiterada y sistemática se deniegan las reivindicaciones laborales de la Policía Local".


Una de sus reivindicaciones básicas es establecer la jornada laboral en cómputo anual, con arreglo a la legislación que regula a los Policías Locales de la Comunidad Valenciana "es desestimada y no tenida en consideración". Con el consiguiente perjuicio, mantienen, para los policías locales, a los que se les deniegan derechos personales recogidos acuerdo colectivo de Funcionarios y legislación aplicable, referidos a antigüedad, traslados de domicilio, con el único y absurdo argumento de que la propia administración local desconocen el cómputo horario anual que han de realizar los policías locales.


Para los representantes sindicales esta falta "de coherencia es impropia de un equipo de gobierno responsable, se preguntan cómo puede desconocer la empresa el horario de sus empleados y denuncian también la opacidad ante la solicitud del registro de datos del control horario de trabajo