IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

IBI: El SPPL impugnará los decretos que obligan a los policías de Ibi a realizar horas extra

20 enero 2010 964 visitas

ESCAPARATEdigital.com 19/01/2010

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado públicamente al Ayuntamiento de Ibi por obligar a determinados agentes a realizar horas extraordinarias, cuando son voluntarias, calificando esta decisión de ?autoritaria?.

Asimismo, denuncia que en la selección de los agentes ?obligados? no se siguió criterio alguno. Por tal motivo, ha decidido impugnar los decretos que firmó en diciembre la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Pilar Ortega.

En un comunicado, el SPPLB explica que los responsables de la plantilla policial están realizando una ?desacertada? gestión con cambios y modificaciones ?arbitrarios y sorpresivos? de los turnos y condiciones de trabajo de la policía ?incumpliendo deliberadamente las condiciones pactadas y negociadas?.

Explica el sindicato que existen 24 funcionarios policiales para los servicios operativos de mañana, tarde y noche y 10 agentes más para otros fines de semana, es decir, un tercio está destinado a tareas no operativas y no prestan servicios de fines de semana, ni puestes ni festivos.

El sindicato de Policía considera que estos métodos afectan negativamente a la prestación del servicio y a la vida familiar de los agentes porque se recurre al decreto para obligar a prestar un servicio. Critican que la discriminación que existe en la plantilla está provocando un gran desánimo y malestar interno y responsabiliza tanto al político como al jefe operativo del cuerpo.

La teniente de alcalde, Pilar Ortega, ha explicado que el decreto se firmó por exigencias de las fiestas de Navidad. Según Ortega sólo se apuntaron tres agentes para cubrir los días festivos, cuando se requerían siete. A petición del jefe de Policía, firmó el Decreto y fue éste, añade, quién eligió a los cuatro policías que realizaron las horas extra ?por orden de antigüedad?.

Considera la edil que la medida se ajusta a la legalidad y que debe primar ante todo la seguridad de los ciudadanos.