IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

INVESTIGAN AL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE MANISES POR FALSEDAD

03 julio 2009 932 visitas

L´Horta

Investigan al jefe de la policía de Manises por falsedad documental

La Fiscalía ha remitido al juzgado la denuncia contra el intendente al ver indicios de delito en su actuación
03.07.09 -
M. J. C.
MANISES
El edil de Personal asegura que el jefe de la Policía demostrará su inocencia
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias penales contra el intendente jefe de la Policía Local de Manises, Alejandro Pérez, por un posible delito de falsedad documental. Según el fiscal, «los hechos puestos de manifiesto pueden ser constitutivos de delito de uso de documento falso previsto en el artículo 396 del Código Penal».
Según el fiscal, el intendente de la Policía Local presentó «unos cuadrantes correspondientes a los meses de junio, julio y agosto diferentes a los aportados en el procedimiento seguido en el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia».
Todo comenzó cuando un agente, Juan Llácer, delegado del Sindicato de Policías Locales y Bomberos, fue trasladado a San Jerónimo, donde tenía encomendadas las funciones de policía de barrio. «Presta el servicio de una forma precaria, a pie y en solitario, mientras los demás compañeros tienen motocicleta», denunció en un escrito el sindicato.
Cuando el intendente, según las mismas fuentes, «intentó justificar el cambio forzos de puesto de trabajo, con la consiguiente variación de funciones y condiciones laborales, aumento de más de 40 días de jornada al año, presuntamente ocultó documentación veraz y aportó informes y documentación falsos con la única intención de engañar y confundir al juzgado», explicaron. El sindicato cree que así intentaba justificar su actuación.
Sin embargo, no es la única demanda interpuesta. Los trabajadores acusan al intendente jefe de la Policía Local de actuación «antisindical y discriminatoria al no asignar a los delegados horas y servicios extraordinarios desde principios de 2007, con el consiguiente perjuicio económico».
Desde el Sindicato de Policías Locales y Bomberos han presentado más acusaciones contra el máximo responsable del cuerpo de seguridad. Según las mismas fuentes, «se ha interpuesto denuncia contra el intendente en el juzgado de Quart de Poblet por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores (mobbing) y contra la libertad sindical. Por estas acusaciones está citado a declarar ya el próximo mes de septiembre.
El secretario general del sindicato, Manuel Sánchez Domingo, se reunió hace más de un año con los representantes políticos del Ayuntamiento para trasladarles el malestar existente en la plantilla policial. Según Sánchez, se expuso al concejal de Personal, Francisco Izquierdo, «la actitud que mostraba el jefe de la Policía, y le avisamos de que podría ser constitutivo de un delito».
El sindicato se quejó en aquella ocasión de que defendieron sin dudarlo a Alejandro Pérez.
Manuel Sánchez pidió ahora al Ayuntamiento de Manises, tras la decisión de la Fiscalía, que tome medidas. «Se convocó una manifestación de policías por la actitud del jefe. Ahora se demuestra con hechos que el sindicato estaba en lo cierto».
Sin embargo, el Ayuntamiento de Manises envió ayer un comunicado en el que apoya sin condiciones al intendente. El concejal de Personal, Francisco Izquierdo, manifestó que «hasta el momento, y desde hace nueve años, el intendente en Manises ha prestado servicio en el municipio de forma normal, correcta y satisfactoria».
Izquierdo añadió que «estamos convencidos de que, si ha sido citado, cuando vaya a declarar demostrará su inocencia y dejará en evidencia que estos hechos son falsos».
Según el responsable de Personal, «desde el Ayuntamiento tenemos ganas de que tenga lugar la vista para que el intendente presente la documentación que demostrará que los hechos de que se le acusan son falsedades».