IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

IV CONGRESO REGIONAL SPPLB-CV

17 octubre 2008 1148 visitas

NOTA DE PRENSA

La Ejecutiva Autonómica del SPPLB-CV (Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana) informa de lo siguiente:

Durante los días 14 y 15 de octubre se ha celebrado el IV Congreso del SPPLB-CV en el Palacio de Congresos de Valencia, bajo el lema Jubilación anticipada y Policía Local. Este Congreso se ha dividido en 2 partes claramente diferenciadas.

Por un lado, respecto a la organización interna del sindicato se producen dos novedades: la renovación de la Ejecutiva Autonómica, siendo nombrado Secretario General D. Manuel Sánchez Domingo, y la modificación de algunos artículos de nuestros Estatutos que permitirá dotar de mayor efectividad y agilidad la gestión sindical.

Por otro lado, durante estas jornadas se han analizado aspectos importantes para este colectivo, como son las enfermedades profesionales y el deterioro psico-físico de los policías locales. Doctores en medicina laboral, Doctores en psicología y otros profesionales han abordado esta problemática, y en sus ponencias aconsejan el avance en la edad de jubilación del colectivo policial a los 55 años.

Recordar que el SPPLB-CV desde hace 3 años está integrado en la CSL (Confederación de Seguridad Local), una plataforma que integra los sindicatos de policía local más representativos del ámbito nacional (aglutina en torno a 20.000 policías), teniendo como objetivo el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales de toda España. Por ello sindicatos de policía local de otras comunidades también han estado presentes en nuestro Congreso. Compañeros del País Vasco (ERNE), de Asturias (SIPLA), de Castilla La Mancha (SPLC-LM), de Madrid (CPPM), de Andalucía (UPLB) han querido acompañarnos. También representantes de fuerzas policiales estatales, como la Guardia Civil (AUGC) o del Cuerpo Nacional de Policía (CEP), han estado con nosotros.

Como muestra de la importancia y la sensibilidad que este tema ha suscitado, representantes de los dos partidos políticos mayoritarios, PP y PSPV-PSOE, han asistido a este Congreso:

- Los Concejales del Ayuntamiento de Valencia del PP, los sres. D. Miguel Domínguez Pérez (concejal de policía local y bomberos), y D. Vicente Igual Alandete (concejal de Personal) procedieron a la inauguración del congreso.

- El Conseller de Gobernación Sr. D. Serafín Castellano Gómez, acompañado por el Sr. D. Luis Miguel Ibáñez Gadea, Secretario Autonómico de Gobernación, y por las Directoras Generales de Seguridad y Prevención, las Sras. Dª. Sonia Vega Cueje, y Dª. Irene Rodríguez Rodrigo, quienes procedieron a la clausura del congreso.

- La secretaria de organización del PSPV-PSOE, Sra. Dª. Elena Martín Crevillent, que intervino durante el congreso.

- Los Diputados Autonómicos por el PP en las cortes Valencianas, los Sres. D. Andrés Ballester y Dª. Angela Barceló, quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo.

Por último, y como compromisos adquiridos con los representantes tanto del PP, como del PSPV-PSOE, está impulsar desde las Cortes Valencianas la propuesta del SPPLB para una modificación legislativa por parte del Gobierno estatal que posibilite el avance de la edad de jubilación de las policías locales de toda España.

Como podéis ver el IV Congreso Regional del SPPLB se puede calificar de éxito rotundo, ya que los objetivos marcados se han cumplido con creces.

La Ejecutiva Autonómica elegida agradece el apoyo recibido y desea devolver esta confianza con trabajo y dedicación, esperando conseguir los máximos logros para los afiliados del SPPLB

EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN PARA LOS POLICÍAS LOCALES YA ESTÁ MÁS CERCA!.