IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

Jubilación Policías Locales

09 junio 2016 1017 visitas
Desde el pasado día 19 de Mayo que la Seguridad Social reconoció mediante los informes preceptivos de la Dirección General de la Inspección de Trabajo, el INSHT y la Dirección Gral de la Tesorería de la SS.SS. establecidos en el procedimiento para la aplicación de índices correctores a la edad de Jubilación de las Policías Locales, COMO SUJETOS DE DERECHO a las y los integrantes de nuestro colectivo.

Dentro del propio procedimiento establece trasladar la situación al empleador (la FEMP) para que informe su posicionamiento (no vinculante), cuestión que hizo el Ministerio, comunicándolo ese mismo día a la FEMP en misiva dirigida al propio presidente de esta y Alcalde de Vigo, el Sr. Abel Caballero (PSOE) pidiéndole además que lo hiciera a la mayor brevedad posible para poder continuar el procedimiento.

La casualidad hizo que ese mismo mes el día 31 de Mayo hubiera una Junta de Gobierno de esta, lo cual podría ser aprovechado para elevar dicha contestación al Ministerio y seguir el procedimiento, máxime si tenemos en cuenta el posicionamiento previo y la participación activa de la FEMP en todo el proceso. Lejos de esto y desafortunadamente decidieron trasladar dicha valoración a la Comisión de Seguridad y Convivencia de la FEMP, la cual tiene un calendario anual reducido, pero de nuevo la fortuna se alió con nuestro objetivo y el 8 de Junio tenía una convocatoria prevista.

Por motivos que desconocemos, se desconvocó dicha reunión, no sabemos si con el objetivo de valorar la situación y convocar a la mayor brevedad posible que sería lo lógico y deseable, ya que de lo contrario y teniendo en cuenta las fechas, conllevaría una paralización del procedimiento desde la propia FEMP, entendemos claro esta y dada la situación, como no deseada, pero una consecuencia fruto de dicha suspensión.

Por todo ello la PSPL ya se puso en contacto desde el día 20 de Mayo con la FEMP, solicitando reunión con su presidente (el cual en su etapa anterior de Vicepresidente ya nos manifestó su apoyo), como con la actual presidenta de la Comisión mencionada la Sra. Amparo Marco y Alcaldesa de Castelló (PSOE) y cuyo antecesor el cargo el Sr. José Clemente López (PSOE) también manifestó su apoyo. Y todo ello con el fin de reunirnos y exponerle con todo lujo de detalles la situación.

Tras la decisión de la Junta de Gobierno de la FEMP el 31 de Mayo, como la suspensión de la Comisión de Seguridad del 8 de junio, la PSPL ha vuelto a solicitar reunión a la mayor brevedad posible con ambos representantes con el fin de eliminar cualquier atisbo de duda sobre la paralización del procedimiento, la remisión de la contestación al ministerio el cual demanda se le conteste con prontitud, y la continuación por tanto de un procedimiento largamente esperado por el colectivo, y donde el señor Tomás Burgos (PP), Secretario de Estado de la Seguridad Social cumpliendo con su compromiso, ha cumplido hasta ahora mediante la elaboración del informe de su Ministerio y espera se le responda desde la FEMP para poder darle forma al Decreto que habilite la Jubilación que nos merecemos.

La PSPL y el colectivo en general no entendería un retraso injustificado por parte de los responsables de la FEMP en la respuesta al Ministerio asumiendo su responsabilidad en la dilatación del procedimiento, estamos a la espera de que los representantes mencionados nos reciban a la mayor brevedad posible o preferiblemente eleven su conformidad a los planteamientos solicitados desde el Ministerio continuando el procedimiento.

Si ya las Federaciones Autonómicas y la propia FEMP se manifestaron a favor,
¿a qué esperamos?

PSPL, LA MAYOR Y ÚNICA PLATAFORMA EXCLUSIVA DE POLICIAS LOCALES, UNIDOS POR TU JUBILACIÓN.