IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La alcaldesa de Buñol promete reforzar la policía para que no falle el turno de noche

11 junio 2019 882 visitas

La alcaldesa de Buñol promete reforzar la policía para que no falle el turno de noche

11.06.2019 | Levante-emv.com


La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, se ha comprometido a reforzar próximamente la plantilla de la Policía Local con tres nuevos agentes después de que el municipio de la Hoya pasara la noche del martes al miércoles de la semana pasada sin este servicio por primera vez en décadas. Así lo informaron fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarias (CSIF), que denunció esta situación junto al Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), tras mantener una reunión ayer con la munícipe por esta circunstancia.

Según indicaron desde el CSIF, Carrascosa se comprometió a la contratación de dos agentes, uno comisionado y otro interino, y a sacar en el próximo pleno una plaza vacante por jubilación, ante lo que la central sindical reclamó que se agilicen los trámites. No obstante, advirtieron de que esta medida «no bastará para garantizar la cobertura diaria del turno de noche», y que próximamente se podría repetir situaciones como la de la semana pasada.

El sindicato, asimismo, insistió en que Buñol debería contar con una plantilla mínima compuesta por un inspector, dos oficiales y 15 agentes, y que actualmente la Policía Local de Buñol solo cuenta con once agentes, de los que dos son interinos y no pueden portar armas ni cubrir turno de noche. Además, el CSIF criticó que las últimas oposiciones fueron en 2007 y que, desde entonces, se han producido varias jubilaciones sin sustituir y algunos agentes han pasado a segunda actividad, lo que ha provocado un «sobreesfuerzo»