IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

LA ALCALDESA DE LA POBLA FARNALS NOMBRA A DEDO AL INTENDENTE JEFE DE LA POLICIA LOCAL

16 septiembre 2009 1121 visitas

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) quiere manifestar públicamente la ilegalidad cometida por el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals sobre el nombramiento interino de un Intendente de la Policía Local, Grupo A-2 de la Administración Local.

El nombramiento interino ha recaído en un Agente de la Policía Local de la Pobla de Farnals que lleva un año trabajando como Agente Interino (no tiene la plaza en propiedad) sin establecer el ayuntamiento los requisitos establecidos por la normativa vigente en materia de administración local de IGUALDAD, MERITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD.

El Ayuntamiento ha hecho todo lo contrario ha actuado de prisa y corriendo y en pleno mes de Agosto para que nadie se diera cuenta del desaguisado que han organizado. Hay que destacar que el nombramiento incumple toda la normativa en materia de Policía Local de la Comunidad Valenciana, además de ser un menosprecio hacia la profesión policial, que no olvidemos que es un Cuerpo estructurado y jerarquizado, pues esto al Ayuntamiento de la Pobla le ha dado igual, se ha saltado a dos Oficiales y a un Inspector, osease a toda la cadena de mando con un DECRETAZO de la Sra. Alcaldesa.

Centrándonos en el Agente Interino nombrado como Jefe de la Policía Local de la Pobla de Farnals destaquemos simplemente que al ser un Agente Interino no ha pasado por la Academia de la Policía Local, con lo cual no tiene ningún tipo de formación académica policial, ostentando en estos momentos la jefatura de la Policía Local de la cual depende nada más y nada menos que toda la seguridad pública de todos los habitantes de la Pobla de Farnals. Además pudiese darse el caso que al ser un nombramiento a todas luces ilegal todos los oficios que firme ( informes, sanciones, etc ) pueden llegar a ser nulos de pleno derecho, con el grave perjuicio que ello causaría a la administración.

El Sindicato Profesional a solicitado al Ayuntamiento de la Pobla de Farnals por registro de entrada el cese inmediato del Intendente de la Policía Local y en caso de la omisión por parte del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals el SPPLB-CV acudirá a la vía judicial.

Valencia a 15 de Septiembre del 2009

SPPLB-CV