La Consellería de Sanidad Comunitat Valenciana, comunica que rectificará la instrucción que limita las funciones de PL como policía judicial

En respuesta a la noticia publicada y tras la reclamación del SPPLB a la Consellera de Sanidad:

Comunitat Valenciana: La Conselleria de Sanidad limita las funciones de la Policía Local, como policía judicial

 
 
CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA.
 
 
La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública va a rectificar la Resolución 1/2019 la cual regula la cesión de datos de carácter sanitario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
 
Tras la reclamación del SPPLB a la Consellera de Sanidad Ana Barceló respecto a lo inoportuno a la par que ilegal de la Resolución 1/2019, la cual dejaba fuera de la cesión de datos de carácter sanitario a la Policía Local.
 
Esta Organización Sindical ha recibido llamada telefónica del Secretario Autonómico de Salud Pública Narcís Vázquez Romero, el cual nos comunica personalmente que la Resolución 1/2019 va a ser modificada en breve y se incluirá a la Policía Local y la Policía Autonómica.
 
Mientras todo esto ocurre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias no se entera o no se quiere enterar. Una cuestión tan importante y vital para el trabajo del día a día de los Policías Locales y ni una sola preocupación por ello. Ellos a lo suyo.
 
Desde el SPPLB agradecer al Secretario Autonómico de Sanidad Universal su rápida respuesta y su interés por modificar de forma inmediata la Resolución 1/2019 para incluir a la Policía Local.
 
 
Seguimos trabajando, seguimos informando
 
Valencia a 29 de Marzo del 2019