IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La falta de medios pone en riesgo a una víctima de violencia machista de Xirivella con riesgo extremo

18 noviembre 2018 716 visitas

Vicente Marco, secretario Comarcal del sindicato SPPLB, considera que no se puede poner en riesgo a una víctima de violencia de género, por ello reclama urgentemente un aumento del personal porque sino no van a poder dar servicios de calidad a la ciudadanía

Foto que condena el asesinato a las mujeres /

Este domingo hemos conocido que esta semana una mujer pasó a estar en una situación de riesgo extremo en Xirivella. Este protocolo es el más alto que se puede aplicar a una víctima, ya que implica un riesgo real de ser agredida y por ello requiere vigilancia policial permanente durante las 24 horas del día. Para que se hagan una idea, esta semana solo 13 mujeres estaban en la misma situación en toda España. Éste era el único caso en toda la Comunitat.

Bueno pues, según el sindicato de Policías Locales y Bomberos, la falta de personal y la búsqueda del ahorro económico motivó que sólo se le asignara un agente para su protección y que hubiera que recurrir a otro agente interino, que hay que recordar que no pueden llevar arma, ni ejercer labores de seguridad ciudadana. El sindicato ha mostrado su malestar y preocupación por la falta de plantilla de las policías locales como se ha demostrado esta vez ante el caso de esta mujer víctima de violencia de género.

A esta mujer de Xirivella y a sus dos hijos menores de edad, solo se les asignó un agente de policía para estar todo el día con ellos, tanto en el domicilio como en la calle, acompañándola cada vez que salía de casa.

Vicente Marco, secretario Comarcal del sindicato, considera que no se puede poner en riesgo a una víctima de violencia de género, y menos en una situación de riesgo extremo. Por ello, reclama urgentemente un aumento del personal porque si no, resulta imposible atender este tipo de servicios a la ciudadanía de una manera eficiente.

Marco apunta que ante casos de violencia de género no debe primar el interés de los Ayuntamientos por ahorrar el abono de servicios extraordinarios, es decir, por ahorrar en la seguridad, ya que el riesgo es extremo para la mujer, y en este caso, también para sus dos hijos y el agente. Además, desde el sindicato consideran que si la Jefatura de Policía y la Corporación no pueden garantizar la vigilancia y protección real de las víctimas, tal y como se comprometieron en su día, deberían replantearse dicho compromiso.



https://www.20minutos.es
El SPPLB de Xirivella denuncia falta de protección a una víctima de violencia de género por escasez de personal

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3494697/0/spplb-xirivella-denuncia-falta-proteccion-victima-violencia-genero-por-escasez-personal/#xtor=AD-15&xts=467263