IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

La FEMP apoya la jubilación anticipada de la Policía Local

22 septiembre 2016 999 visitas
JUBILACIÓN POLICÍA LOCAL
FEDERACÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS


LA PSPL SE REUNE EN CASTELLÓ CON LA ALCADESA Y PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA FEMP, LA SRA. AMPARO MARCO, PARA INFORMARNOS SOBRE LA REUNION DEL LUNES AL RESPECTO DE LA JUBILACIÓN
Reunidos en el Salón de Reuniones del Ayto de Castelló y asistiendo a la misma el Sr. José María Ángel, Director de la Agencia de Seguridad de la GV, el Concejal del área y el Presidente de Unijepol, y por la PSPL su presidente Jesús Santos, el representante del SPPLB en la misma Manuel Sánchez, además del Secretario Provincial en Castellón y el representante del SPPLB en el Ayto. de Castelló.

La Sra. Presidenta nos traslada en primer lugar el posicionamiento unánime de las comisiones emplazadas por el Presidente de la FEMP el Sr. Abel Antón (Seguridad y Función Pública) para abordar la contestación a la SS.SS. en el procedimiento para la aplicación de índices correctores a nuestra jubilación. Posicionamiento firme y favorable al adelanto de la edad de jubilación, asumiendo las responsabilidades que les corresponde a los Ayuntamientos en su aplicación.
Obviamente y en asunción de estas responsabilidades, estas deben llegar mediante un procedimiento negociado de aplicación que no suponga una carga añadida presupuestaria mas allá de la que les corresponda asumir y que pueda suponer un problema para la ejecución del presupuesto del resto de servicios que prestan a la ciudadanía, servicios infravalorados y dotados económicamente por parte del Estado hacia los Ayuntamientos. Dicha negociación debe de atender además de la revisión del techo de gasto comentada, la eliminación de la reposición de efectivos y la clarificación de la 2ª actividad que permita la sostenibilidad de las plantillas policiales en el proceso de ejecución de la medida.


Ratifica que por parte de la FEMP son los primeros interesados en no retrasar el procedimiento, y así se lo van a trasladar al Ministerio junto con la habilitación al Presidente de la FEMP para negociar los términos de aplicación de dichos índices correctores. Además instaran al Gobierno para que apruebe con la máxima celeridad el Real Decreto en términos similares a Bomberos, sin que la situación de estar con el Gobierno en funciones suponga a su modo de ver obstáculo alguno, comprometiéndose a informarnos de los pasos de dicha negociación, en la que obviamente formaremos parte.
Desde la PSPL agradecemos la convocatoria por parte de la Sra. Alcaldesa de Castellón en su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad de la FEMP, esperando que no se convierta nuestra jubilación en moneda de cambio para la negociación de la financiación local, puesto que ante la situación de las plantillas, el tiempo corre en nuestra contra para mantener unos mínimos de viabilidad. Estaremos muy pendientes de los pasos e insistiremos ante las partes (Estado y FEMP) para que impulsen y finalicen el procedimiento sin dilación. Siendo todo un acierto y más teniendo en cuenta que “TODOS” sabemos los pasos a dar, que el mismo sea una realidad para el próximo año.


21 de Septiembre de 2016



LA JUBILACIÓN QUE NOS MERECEMOS, SIN MARCHA ATRÁS.



NOTAS DE LA PRENSA DIGITAL:

El Digital de Albacete: Javier Cuenca respalda la propuesta de jubilación anticipada de los policías locales a los 60 años.

El Diario Montañes: Según Pedro Nalda, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha mostrado su apoyo de cara a la regulación de esta medida por parte del Gobierno central.

Castellón Información: La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presidido hoy a la reunión de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),

Levante: Marco defiende ante los sindicatos la jubilación anticipada de la Policía Local. Asegura que es un compromiso de la FEMP